viernes, 20 de abril de 2007

Nueva área de ocio y recreo al aire libre en la Calle Cruz Verde


 

Nueva área de ocio y recreo al aire libre en la Calle Cruz Verde

 

Este espacio público cuenta con una zona que dispone de un circuito de gimnasia

 


El Área de Obras y Servicios al Ciudadano del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha concluido las obras de construcción de una nueva área de ocio, recreo y esparcimiento al aire libre en la colindancia entre la Calle Cruz Verde y la Avenida de la Ilustración.

 

Pérgola central

En esta actuación se han construido nuevas aceras con reposición de bordillos, plazas de aparcamiento, bancos para descansar y nuevos accesos con escaleras fijas, caminos y pasillos interiores de hormigón impreso. También se ha implantado alumbrado público de gran potencia lumínica, bancos de madera, fuente de agua potable, papeleras y una gran pérgola central. Así mismo, este espacio público cuenta con una zona que dispone de un circuito de gimnasia con diferentes aparatos y vallados protectores.

 

Finalmente se han construido una serie de nuevos ajardinamientos consistentes en la plantación de césped, árboles, especies vegetales y flores, todo el conjunto adornado con piedra volcánica y protegido con vallados de hierro. Recordar que el domingo 27 de noviembre de 2005 tuvo lugar en nuestra localidad la inauguración del Nuevo Parque Público Abogados de Atocha, situado también en la Calle Cruz Verde, junto al IES Juan Carlos I.

 

Nuevo acerado y alumbrado público en el Barrio Belén

También se ha construido una nueva área de juegos infantiles homologada y con un vallado protector en la Calle Montañas de Covadonga. Además continúan las obras de reforma del Barrio Belén con la renovación del alumbrado público, instalación de una pérgola y bancos de madera, asfaltado de calles, reposición de bordillos y construcción de nuevas aceras, escaleras, accesos y ajardinamientos a base de césped y otras especies vegetales. Finalmente se está procediendo a una supresión progresiva de barreras arquitectónicas con la construcción de rampas de acceso prolongadas para personas con movilidad reducida.

 

Así mismo, continúan las obras de construcción de un Nuevo Parque Público en la Plaza Juan de la Encina con el que se va a concluir el acondicionamiento integral, urbanización y asfaltado de la Zona de "Las Eras" llevado a cabo en la legislatura actual.


ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS

 


 





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid


 

Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

Municipios

Recogida de fotografías desde el 16 de abril al 2 de junio de 2007

 

 

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid es un gran proyecto colectivo. Una aventura para recuperar la memoria de todos los que han construido una Comunidad. Un homenaje a los que la hicieron posible y un legado para las nuevas generaciones. El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid es un enorme esfuerzo de difusión para que todos los madrileños se sientan orgullosos de su pasado y de su futuro en común. 

 

El objetivo es reunir, seleccionar, digitalizar y archivar las fotografías de nuestra memoria colectiva. Una gran convocatoria para recuperar, con la colaboración de todos los madrileños, las imágenes de nuestra historia, las imágenes de nuestra vida.

 

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid cubrirá desde el inicio de la fotografía, en 1839, hasta el año 2000.

 

El proyecto de investigación y archivo dará también origen a una exposición, un libro, un película documental y una página web.

 

 

 

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA

 

Todos los madrileños podrán participar con las mejores fotografías de su propia historia para que sean seleccionadas para el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid.

 

Cada participante llevará las fotografías a los puntos de recogida de material que se situarán en diferentes bibliotecas y en 4 autobuses que itinerarán por todos los municipios de la Comunidad de Madrid entre el 16 de abril y el 2 de junio de 2007.

 

Las fotografías serán devueltas inmediatamente a cada participante, una vez hayan sido digitalizadas y catalogadas, junto con una ficha y un diploma acreditativo de su participación. 

 

Las fotografías que tengan un mayor interés documental se integrarán en el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid y, al menos una de las imágenes presentadas por cada participante, se incluirá en la web.

 

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid se acompaña de un página web.  Las fotografías presentadas, además, podrán formar parte de la exposición, el libro y la película documental que se llevarán a cabo a partir del fondo catalogado.

 

 


PUNTOS DE RECOGIDA

 

En la elección de los puntos de recogida se ha tenido en cuenta el número de habitantes de cada distrito y de cada municipio.

 

En el municipio de Madrid, el término comprendido dentro de la M30 contará con 4 puntos de recogida fijos en 4 bibliotecas durante las semanas en las que permanecerá abierta la recogida de material. El resto de puntos de recogida se situarán en 5 bibliotecas públicas situadas en diferentes distritos de Madrid.

 

En los 6 municipios de más de 150.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, los puntos de recogida se establecerán en bibliotecas municipales.  

 

En los municipios con menos de 150.000 habitantes, 4 equipos itinerarán con autobuses, rotulados con la imagen del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid. El autobús albergará en su interior el espacio que servirá como punto de recogida.

 



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS

 


 





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com