lunes, 9 de junio de 2008

Iª Semana del Medio Ambiente de Ciempozuelos

Durante esta semana van a tener lugar en nuestra localidad una serie de actividades infantiles sobre temática contraincendios -representaciones teatrales, dinámicas y talleres medioambientales- que se enmarcan dentro de la Iª Semana del Medio Ambiente de Ciempozuelos.

Actos centrales

Las Áreas de Medio Ambiente, Educación y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Obra Social de la Fundación "la Caixa" han organizado una serie de actos centrales que tendrán lugar los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, en horario de 10:30 a 11:00 horas, en el entorno de la Ermita del Consuelo (Avenida del Consuelo).

El miércoles habrá una actividad infantil titulada "El juego de la Hoja". Los niños sustituyen a las fichas tradicionales del juego de la oca y una animadora les ayuda a la realización del juego. Y al día siguiente, representación de la obra de teatro "El Pasamontes". Utilizando las técnicas del cuentacuentos se desarrolla esta pequeña obra de teatro donde interactúan, de manera presencial, distintos personajes que materializan los mensajes preventivos de protección al entorno natural.

Continuaremos el sábado 14 dentro del Programa Parques Vivos, con talleres y dinámicas medioambientales, de 11:00 a 13:30 horas en el Parque Público San Juan de Dios (Paseo de la Estación). Está dirigido a niños de 3 a 12 años.

Agroarte ´08

En este marco, también se celebra durante el próximo fin de semana Agroarte ´08; Feria de Agricultura, Alimentación y Artesanía de La Vega. El recinto elegido será la céntrica Plaza Ventura Rodríguez de Ciempozuelos, en horario de mañana y tarde para el sábado 14, de 11:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que al día siguiente, domingo 15, será el mismo horario por la mañana.

Habrá stands de la Cooperativa Agrícola del Jarama San Isidro Labrador de Ciempozuelos, Vinos Viña Bayona, Queso La Flor Amarilla y Centro San Juan de Dios. En este sentido, los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Cerámica, Restauración, Manualidades, Encaje de Bolillos, Bordados de Lagartera y Pintura, que anualmente organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, realizarán muestras de sus creaciones durante el fin de semana.

El cierre de la Feria será el domingo 15 de junio con un concierto del grupo local de rock Pokara, a partir de las 21:30 horas en la Plaza Ventura Rodríguez. Desde las Áreas de Agricultura, Festejos y Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de Las Vegas (ARACOVE) también se ha organizado para este fin de semana una Ruta de las Tapas por los bares de Ciempozuelos. Se podrán degustar tapas elaboradas con productos agrícolas típicos de nuestra localidad.

No hay comentarios: