domingo, 8 de junio de 2008

Inauguración del Nuevo Parque Público en la Plaza Juan del Encina

Hoy viernes 6 de junio al mediodía ha tenido lugar la inauguración de un nuevo parque público en nuestro municipio, localizado en la Plaza Juan del Encina, en la Zona de "Las Eras". El Área de Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha construido esta instalación.

Al acto de inauguración ha acudido nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad. El edil del Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC-Ciempozuelos), Francisco de Asís Sánchez López, también ha estado presente.

"Espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento"

Mª Ángeles Herrera ha definido este nuevo parque como un "espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento para uso y disfrute de todos los ciempozueleños", que va a dotar a los vecinos de esta zona en concreto de "una mejor calidad de vida y bienestar". A continuación, la Alcaldesa ha procedido al corte de la cinta inaugural ante un grupo de vecinos que han asistido a este acto. En este sentido, todos los asistentes han realizado un recorrido a pie que les ha permitido contemplar, junto con la regidora municipal y los ediles de la Corporación Municipal, las instalaciones con las que cuenta este parque amplio y accesible, como se han referido a él los vecinos.

En este espacio encontramos mobiliario urbano diverso -bancos de madera y papeleras-, fuente de agua potable, alumbrado público de diseño y gran potencia de iluminación, nuevos acerados y accesos, caminos y pasillos interiores de hormigón impreso, y vallas de hierro que protegen las zonas verdes compuestas por ajardinamientos, palmeras, árboles y praderas de césped. El conjunto final que conforman el gran lago central y la pasarela de madera, como elementos arquitectónicos destacados, ha sido construido en un nivel superior.

También se ha instalado un área de juegos infantiles sobre superficie de caucho con diferentes atracciones para los más pequeños, así como imbornales para la recogida de aguas pluviales, alcantarillado, abastecimiento público de agua y redes de saneamiento general.

Contenedores soterrados

Fruto de esta reforma, la Plaza Juan del Encina también dispone de contenedores soterrados, con la construcción de puntos para la recogida de forma selectiva de residuos orgánicos.

No hay comentarios: