martes, 9 de septiembre de 2008

XXIII Carrera de Ciempozuelos

El domingo 5 de octubre se celebra la XXIII Carrera de Ciempozuelos en circuito urbano, organizada como en años anteriores por el Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, en colaboración con Policía Local, Protección Civil, Joma, Base y Muebles Felcar.

 

Categorías, horarios y premios

Se han establecido diez categorías de participantes, que son las siguientes, con sus respectivos horarios: Cadete, nacidos 1992-93, 09:30 horas; Infantil, nacidos 1994-95, 09:50 horas; Alevín, nacidos 1996-97, 10:05 horas; Benjamín, nacidos 1998-99, 10:15 horas; Prebenjamín, nacidos 2000-2001, 10:25 horas; Renacuajos, nacidos 2002-2003, 10:30 horas; y Especial, nacidos 2004-2005, 10:35 horas. Y también están las categorías Absoluto, nacidos 1991-69, 11:00 horas; Veterano, de 1968 a 1953, 11:00 horas; y Superveterano, desde 1952 y antes, 11:00 horas.

 

En categoría absoluto, masculino y femenino, habrá los siguientes premios en metálico, del primero al quinto clasificado: 150, 120, 90, 60 y 30 euros, respectivamente. Muebles Felcar concede un jamón a los primeros clasificados locales en categoría absoluto masculino y femenino.

 

En las categorías infantiles habrá trofeos para los tres primeros clasificados de categoría alevín, infantil y cadete. Todos los participantes en modalidades inferiores recibirán medallas. Finalmente habrá camisetas y bebidas para todos los participantes, así como también se realizarán sorteos múltiples.

 

Reglamento de la prueba

El Reglamento de la prueba es el siguiente. Todos los participantes asumen el riesgo de los accidentes o lesiones que pudieran producirse por insuficiente preparación o dolencia física, no obstante la Organización contará con un Servicio de Protección Civil. Existirá un control de avituallamiento en el kilómetro 3´500. Los únicos vehículos que podrán seguir la Carrera serán los establecidos por la Organización.

 

Podrán ser descalificados todos aquellos participantes que incurran en: comportamiento antideportivo, no realicen el itinerario señalado o desacaten las instrucciones del Director de Carrera. Todos los participantes deberán llevar visible durante la Carrera el dorsal, entregándolo en meta, siendo descalificado el corredor si no llevara dicho dorsal al concluir la Carrera. Podrá ser retirado de la prueba cualquier participante por decisión del Servicio Médico o de Coordinación del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

 

 

 

 

 

 

Todo atleta deberá disponer de la documentación acreditativa de su edad en caso de que la Organización se lo requiera, en caso de no presentarla, podrá ser descalificado. El Comité Organizador podrá modificar estas normas, por causas justificadas anunciándolo previamente antes del comienzo de la competición. El tiempo máximo de finalización de la Carrera de adultos será de 1 hora y 30 minutos. Todos los participantes en el momento de inscribirse aceptan el Reglamento y las normas de competición.

 

Consejos para los corredores

Desde el AMD se ofrece una serie de consejos a los participantes en la XXIII Carrera de Ciempozuelos, como son: realizar un reconocimiento médico antes de participar en la prueba, someterse a un período de entrenamiento suficiente para terminar la prueba sin problemas (durante este período abstenerse de alcohol, tabaco u otras sustancias tóxicas y dormir un mínimo de ocho horas), así mismo, entre la última comida y la prueba debe mediar un mínimo de dos horas.

 

Por último, si la fatiga es excesiva, realizar paradas de recuperación o recorrer algunos metros andando, y finalmente prestar atención especial al vestuario deportivo: zapatillas blandas, calcetines de hilo, y camiseta y pantalón amplios.

 


No hay comentarios: