jueves, 6 de marzo de 2008

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN LAICA DE RIVAS VACIAMADRID

Con la reciente aprobación por el Pleno Municipal de la propuesta de apoyo a la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos y Libertades Públicas, realizada por Izquierda Unida, se establece un hito entre los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid: por primera vez se dedicarán recursos municipales a defender y proteger el ejercicio de los derechos civiles y la libertad de conciencia reconocidos en nuestra legislación. Esta iniciativa dignifica el ejercicio de la política y honra a los políticos que lo proponen y aprueban.

Para la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid representa una enorme satisfacción, ya que hace tan sólo un año, con motivo de las elecciones municipales, hicimos una propuesta similar a los partidos políticos ripenses y no se vio reflejada en ningún programa electoral.

Cabe señalar que con dicha Oficina no se crea ningún derecho individual respecto a los actualmente reconocidos por nuestras leyes. Tampoco se menoscaba ningún derecho actualmente reconocido, por lo que carece de sentido que nadie pueda sentirse molesto por dicha iniciativa.


Tampoco debería entenderse como reacción coyuntural a la actitud claramente agresiva y deslegitimadora del poder legislativo llevada a cabo por la Conferencia Episcopal Española en los últimos meses: los que trabajamos por el laicismo en España sabemos, desde hace mucho tiempo, que no es posible avanzar en esta materia sin remover los dos grandes obstáculos existentes en las relaciones Iglesia-Estado: Los Acuerdos con el Vaticano, por los que se conceden privilegios exorbitantes a la Iglesia católica y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, por la que se reconocen exclusivamente las creencias religiosas en general (y la católica en particular), ignorándose todas las demás creencias, ampliamente representadas en la sociedad, que no tienen raíces religiosas.


Saludamos esperanzados la creación de esta Oficina, que no hace más que situar a nuestra Corporación ante el cumplimiento del mandato constitucional de defensa de la igualdad de derechos y la libertad de conciencia de todas las creencias, de la que se beneficiarán, especialmente, aquellas personas que no cuenten con capacidad de presión corporativa o mediática. Y en esta tarea tan noble, la Corporación Municipal podrá contar con nuestra cooperación incondicional.

Rivas Vaciamadrid 4 de marzo de 2008

Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

http://www.rivaslaico.org.es


Nuevas reuniones del grupo de autoayuda para padres de hiperactivos durante los meses de marzo, abril y mayo


La Asociación "Proyecto T.D.A.H.", en colaboración con el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ha presentado la nueva programación de las reuniones del Grupo de Autoayuda para padres y madres de niños afectados por el Trastorno de Hiperactividad con o sin Déficit de Atención (TDAH).

Marzo, abril y mayo

Las próximas citas, que se realizan los lunes, serán los días 31 de este mes, 14 y 28 de abril, y 12 y 26 de mayo, a partir de las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41). Durante las reuniones, los niños permanecen con un servicio de monitores en todo momento.

La Asociación cuenta con la presencia y la ayuda de un especialista en psiquiatría y pediatría, como es el doctor Óscar Espinoza.

Para más información sobre esta iniciativa, contactar con la sede de la Asociación en Ciempozuelos, lunes y jueves por la tarde en el número de teléfono 692 05 67 04, y en el correo electrónico proyecto_tdah@hotmail.com


Un grupo de profesores europeos visitan el Ayuntamiento de Ciempozuelos


Un grupo de profesores de Bulgaria, Alemania y Francia visitaron el Ayuntamiento de Ciempozuelos el pasado día lunes 3 de marzo por la mañana, con el objetivo de conocer a las autoridades municipales.

Proyecto COMENIUS

Estos docentes forman parte del proyecto COMENIUS de intercambio cultural y educativo con profesores del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Virgen del Consuelo de Ciempozuelos.

Los maestros fueron recibidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ciempozuelos por la Alcaldesa de nuestra localidad, Mª Ángeles Herrera; el concejal de Educación, Rafael Marín, y otros ediles, tanto del equipo de Gobierno como de otros grupos políticos de la Corporación Municipal. Un grupo de docentes firmó en el libro de firmas del Ayuntamiento.

Obsequios

Los profesores extranjeros recibieron un vaso campaniforme y una guía de Ciempozuelos, cada uno de ellos, mientras que los docentes foráneos entregaron a la Alcaldesa y a los concejales diferentes obsequios traídos desde sus países de origen.

Amnistia Internacional Blasfemias



Este mensaje contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aquí.
Amnistía Internacional - Logo

Hazte socioTienda
05 / 03 / 2008
INTRODUCCIÓN



Perwiz Kambakhsh fue conducido a uno de los centros de detención de Mazar-e Sharif (Afganistán), como el que se muestra en la fotografía. Este joven de 23 años ha distribuido en la Universidad unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte.

Aunque en Afganistán la libertad de expresión está reconocida por la Constitución le han declarado culpable en virtud de las "leyes sobre la blasfemia".

Ayuda a Perwiz. Firma esta carta. Somos su única esperanza. Y si tu situación económica te lo permite Eukeni, considera formar parte de Amnistía Internacional. Hay miles de casos como el de Perwiz que no salen en las noticias, que algunos gobiernos se empeñan en ocultar y que desde Amnistía Internacional estamos ayudando y vamos a seguir haciéndolo. Cada día.

En cualquier caso, gracias por estar a nuestro lado
.

Esteban Beltrán

Director – Amnistía Internacional Sección Española

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces
Aviso legal y política de privacidad Dar de baja Acceder / modificar datos
© 2008 Amnistía Internacional




ASAJA Madrid amplia su presencia en la comarca gracias a la Iniciativa Comunitaria LEADER+

La asociación presentó sus nuevas instalaciones en un acto que

tuvo lugar ayer tarde en Villarejo de Salvanés

ASAJA Madrid amplia su presencia en la comarca gracias a la Iniciativa Comunitaria LEADER+

El Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, Luis Sánchez Álvarez, el alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, y el Gerente de ARACOVE, Jesús Zamora Rodríguez, estuvieron presentes en el acto.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Madrid (ASAJA) inauguró ayer tarde una oficina en Villarejo de Salvanés en la que se ofrecerán una serie de servicios técnicos y de gestión dirigidos a los habitantes del medio rural. Además ASAJA Madrid formará y asesorará mediante charlas, reuniones, cursos presenciales y a distancia sobre temas de interés agrario.

Todo ello con el objetivo no sólo de acercar los servicios de esta organización al mundo rural de nuestra comarca, sino también de asentar la población, evitando el abandono de la actividad agraria. Y es que, ASAJA Madrid es una organización que trabaja desde hace 20 años para la defensa, asesoramiento y apoyo a los agricultores madrileños.

La Iniciativa Comunitaria LEADER+ -gestionada por ARACOVE y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consejería de de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea- ha sido fundamental para la puesta en marcha de este importante proyecto. No en vano, la ayuda comprometida por ARACOVE (26.350,28 €) supone un 60% de la inversión aceptada (43.917,13€).

Aranjuez, 5 de marzo de 2008.