domingo, 8 de junio de 2008

Inauguración del Nuevo Parque Público en la Plaza Juan del Encina

Hoy viernes 6 de junio al mediodía ha tenido lugar la inauguración de un nuevo parque público en nuestro municipio, localizado en la Plaza Juan del Encina, en la Zona de "Las Eras". El Área de Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha construido esta instalación.

Al acto de inauguración ha acudido nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad. El edil del Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC-Ciempozuelos), Francisco de Asís Sánchez López, también ha estado presente.

"Espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento"

Mª Ángeles Herrera ha definido este nuevo parque como un "espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento para uso y disfrute de todos los ciempozueleños", que va a dotar a los vecinos de esta zona en concreto de "una mejor calidad de vida y bienestar". A continuación, la Alcaldesa ha procedido al corte de la cinta inaugural ante un grupo de vecinos que han asistido a este acto. En este sentido, todos los asistentes han realizado un recorrido a pie que les ha permitido contemplar, junto con la regidora municipal y los ediles de la Corporación Municipal, las instalaciones con las que cuenta este parque amplio y accesible, como se han referido a él los vecinos.

En este espacio encontramos mobiliario urbano diverso -bancos de madera y papeleras-, fuente de agua potable, alumbrado público de diseño y gran potencia de iluminación, nuevos acerados y accesos, caminos y pasillos interiores de hormigón impreso, y vallas de hierro que protegen las zonas verdes compuestas por ajardinamientos, palmeras, árboles y praderas de césped. El conjunto final que conforman el gran lago central y la pasarela de madera, como elementos arquitectónicos destacados, ha sido construido en un nivel superior.

También se ha instalado un área de juegos infantiles sobre superficie de caucho con diferentes atracciones para los más pequeños, así como imbornales para la recogida de aguas pluviales, alcantarillado, abastecimiento público de agua y redes de saneamiento general.

Contenedores soterrados

Fruto de esta reforma, la Plaza Juan del Encina también dispone de contenedores soterrados, con la construcción de puntos para la recogida de forma selectiva de residuos orgánicos.

Agroarte ´08; Feria de Agricultura, Alimentación y Artesanía de La Vega

A lo largo del próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de junio, también se celebrará una Ruta de las Tapas por los bares de nuestra localidad para degustar los productos típicos de Ciempozuelos

Las Áreas de Agricultura, Festejos y Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de Las Vegas (ARACOVE) han organizado para el fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 de junio la Feria de Agricultura, Alimentación y Artesanía de La Vega, denominada Agroarte ´08.

El recinto elegido será la céntrica Plaza Ventura Rodríguez de Ciempozuelos, en horario de mañana y tarde para el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que al día siguiente será el mismo horario por la mañana.

Stands

Habrá stands de la Cooperativa Agrícola del Jarama San Isidro Labrador de Ciempozuelos, Vinos Viña Bayona, Queso La Flor Amarilla y Centro San Juan de Dios. En este sentido, los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Cerámica, Restauración, Manualidades, Encaje de Bolillos, Bordados de Lagartera y Pintura, que anualmente organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, realizarán muestras de sus creaciones durante el fin de semana.

El cierre de la Feria será el domingo 15 de junio con un concierto del grupo local de rock Pokara, a partir de las 21:30 horas en la Plaza Ventura Rodríguez.

Ruta de las Tapas

Igualmente, durante el próximo fin de semana también se celebrará una Ruta de las Tapas por los bares de Ciempozuelos. Se podrán degustar tapas elaboradas con productos agrícolas típicos de nuestra localidad.

Participan Cervecería El Paseo, Cafetería Restaurante Las Pirámides, Carpa de la Cooperativa Agrícola del Jarama San Isidro Labrador de Ciempozuelos, Restaurante Bar Madrid, Taberna El Camachito, Cervecería Cafetería Patri, Bar Café Los Girasoles, Cervecería Tapas El Aperitivo y Cafetería Restaurante El Volante.

Exquisiteces

Entre otras exquisiteces, disfrutaremos de tapas elaboradas con patatas, alcachofas, espárragos trigueros, habas, calabacines y champiñones de La Vega de Ciempozuelos. Destacan las alcachofas al foie y los espárragos gratinados con bogavante y crujiente de ibérico que oferta el Restaurante Las Pirámides. Por su parte, el Bar Madrid presenta varias creaciones: carne roja rellena con espárragos, patatas revolconas y jamón de pato con alcachofas.

Continuamos el recorrido por la Taberna El Camachito y su tapa elaborada a base de canapés con revuelto, las tostas de patata con morcilla y chorizo de matanza de la Cervecería El Aperitivo, y para concluir con la ruta, las extraordinarias "croquetas trigueras" de la Cafetería Restaurante El Volante preparadas para la ocasión.

"Promocionar Ciempozuelos"

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha querido destacar que la celebración de esta Feria de Agricultura, Alimentación y Artesanía supone "una oportunidad inmejorable para promocionar el municipio de Ciempozuelos como foco de atracción turística de la Comarca de Las Vegas. Una gastronomía, cultura y artesanía que van a exhibirse durante estos días para que las personas que nos visiten puedan conocer de primera mano la extraordinaria riqueza gastronómica, turística y cultural de Ciempozuelos, con el objetivo de que estos visitantes repitan su paso por nuestra localidad y se conviertan a la vez en agentes difusores del legado patrimonial que representa este municipio para todos los ciempozueleños".