viernes, 11 de julio de 2008

Ganadores del I Concurso Fotográfico “Visiones de Ciempozuelos”


El jurado del I Concurso Fotográfico "Visiones de Ciempozuelos" de la localidad, edición 2008, organizado por el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio, ha hecho público el fallo.

Ha habido dos categorías. Para la categoría individual, los ganadores han sido los siguientes: primer premio de 600 euros para Juan Francisco Sánchez Arenas por su obra "Agua en el canal", el segundo premio -consistente en 300 euros- ha recaído en Jesús Rodríguez Velasco con "La Vega", y por último Eugenio Uriarte Casas se ha hecho con el tercero de los premios con "Uno de los Cien", que le ha valido para conseguir los 150 euros con los que estaba dotado el galardón.

Y para las fotografías de series -dos o tres fotografías con algún encadenamiento temático-, el ganador ha sido Amalia López Linares (su nombre artístico es Lía Carrión) y su Fuente en la Plaza de Ventura Rodríguez de Ciempozuelos ha sido la obra que le ha valido para obtener el primer premio, y los 600 euros con los que estaba dotado el galardón. Por su parte, la creación Caminos del Agua de Luis Miguel Pérez consiguió el segundo de los premios, valorado en 300 euros.

Año Internacional del Agua

Con motivo del Año Internacional del Agua, la temática elegida para la primera edición ha sido la influencia del agua en el pueblo de Ciempozuelos. Los trabajos, que han versado sobre el tema "Ciempozuelos y el agua. Pasado, presente y futuro", han sido realizados dentro de nuestro término municipal. Así mismo, los trabajos incluían reseñas con los pormenores investigativos o anecdóticos sobre la situación o las personas fotografiadas.

La finalidad de esta primera edición ha sido la de fomentar la creatividad y dar a conocer al público en general la enorme diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la localidad.

Exposición

Las fotografías permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos (C/ Mayor, s/n) hasta el próximo martes 15 de julio. Se mostrará a todos los artistas participantes, junto con los ganadores del Concurso, en horario de verano, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Nuestra Alcaldesa recibe a un grupo de niños rusos y bielorrusos con sus familias españolas

Un grupo de niños y jóvenes rusos y bielorrusos, acompañados por sus familias españolas, han acudido en el día de hoy jueves 10 de junio por la tarde a un acto de bienvenida a nuestra localidad organizado por la Alcaldesa de Ciempozuelos y el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de nuestro municipio.

Vacaciones de verano

Los jóvenes, que han llegado a nuestra localidad en las últimas semanas a través de un grupo de familias pertenecientes a la Asociación por la Salud de los Niños Bielorrusos y la entidad Todos Somos Familia, van a pasar las vacaciones de verano en nuestro país en compañía de familias de acogida. Ciempozuelos, Aranjuez y San Martín de la Vega son las localidades en las que estos niños y jóvenes llevan desde finales del pasado mes de junio.

Las autoridades locales han preparado una merienda para todos ellos en la Sala de Juntas del Consistorio Local, donde también les hicieron entrega de unas camisetas de Ciempozuelos, para a continuación visitar el Salón de Plenos y hacerse la fotografía de familia.