viernes, 26 de septiembre de 2008

Actividades Extraescolares en Educación Secundaria

Las Áreas de Educación y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, inician una nueva campaña de Actividades Extraescolares en Educación Secundaria, en este caso para el Curso 2008/2009.

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, los talleres ofertados son los siguientes: Teatro, Ajedrez, Francés, Danza Contemporánea, Capoeira, Baile Moderno, Inglés, y Apoyo Escolar y Técnicas de Estudio. El número mínimo de alumnos por grupo para la celebración de cada uno de los talleres es 10, y el coste por actividad, 10 euros al mes.

Del 1 al 15 de octubre

Los jóvenes interesados en las Actividades Extraescolares para Educación Secundaria deberán presentar la Hoja de Solicitud de Inscripción debidamente cumplimentada y firmada en el Centro Joven de Ciempozuelos (situado en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional) del 1 al 15 de octubre (ambos inclusive).

La adjudicación de plazas será por riguroso orden de presentación hasta agotar las vacantes disponibles. Una vez transcurrido el plazo de presentación se elaborarán listas provisionales de admitidos en cada taller que se harán públicas tanto en el Instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I como en el IES nº 2, el 24 de octubre de 2008. El comienzo de las actividades será el 3 de noviembre de 2008.

Los participantes podrán solicitar la exención total o parcial de la cuota a abonar, previa acreditación de su situación socioeconómica mediante solicitud a la Concejalía de Educación. Aquellos que resultaran beneficiados de dicha exención les será devuelto el importe abonado en exceso de resultas de dicha exención.

Obligaciones de los usuarios

Serán obligaciones de los usuarios las siguientes: respeto y cuidado de las instalaciones y equipamientos, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, respeto a los monitores y compañeros de las actividades y cumplimiento de los horarios establecidos.

El período para cursar baja serán los primeros quince días de los tres trimestres (octubre 2008, enero 2009 y abril 2009), por escrito en el Centro Joven. Pasado este plazo no se efectuará devolución de tasas.

Será causa de baja alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle. Así mismo, será causa de baja el impago de la cuota correspondiente.

Los derechos de los usuarios serán el uso y disfrute de las instalaciones públicas, así como el disfrute de una enseñanza de calidad y becas a través de Servicios Sociales para situaciones desfavorecidas.

Cualquier aclaración, ampliación de información o reclamación relacionada con las Actividades Extraescolares para Educación Secundaria puede ser solicitada a través del Centro Joven o su Asociación de Madres y Padres y, directamente, a la Concejalía de Educación.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos consigue que se realicen las obras de rehabilitación del Callejón del Carmen esquina con la Calle Cervantes

Tras doce años de continuo deterioro de la vivienda, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha logrado cerrar un acuerdo con el Canal de Isabel II para que esta última institución se haga cargo de las obras, así como del coste de los trabajos de rehabilitación del inmueble situado en el Callejón del Carmen, esquina con la Calle Cervantes, que han concluido en los últimos días.

Numerosas reuniones

Rafael Marín, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ha mantenido numerosas reuniones con responsables del Canal de Isabel II, en las que les transmitió la necesidad de rehabilitar este inmueble, ya que representaba un serio peligro para la seguridad de los viandantes.

Según Rafael Marín, "la ubicación del inmueble en pleno centro de la localidad, el estado de deterioro y la peligrosidad que encerraba para los ciudadanos de Ciempozuelos, hacía necesario su pronta rehabilitación, y es por este motivo por lo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha llevado a cabo de manera prioritaria las negociaciones con el Canal para subsanar una situación que llevaba años sin resolverse".


Los técnicos de la Comunidad de Madrid visitan las obras de construcción del Segundo Instituto de Ciempozuelos

En la mañana de ayer jueves 25 de septiembre, el concejal de Educación, Rafael Marín, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, José Carlos Boza, acompañaron al director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, en su visita a las obras de construcción del Segundo Instituto de Ciempozuelos.

Reunión técnica sobre el buen desarrollo de las obras

Previamente al recorrido realizado por este nuevo equipamiento educativo para nuestra localidad, las autoridades municipales y autonómicas estuvieron reunidas con técnicos tanto regionales como de la empresa constructora.

Todos han coincidido en señalar que las obras de construcción marchan a muy buen ritmo, por lo que los estudiantes de Ciempozuelos podrán acudir a sus aulas el próximo curso 2009-2010.

Legislatura actual

A finales del pasado mes de mayo dieron comienzo las obras de construcción del Segundo Instituto de Educación Secundaria de nuestro municipio.

Con respecto a esta nueva dotación pública en materia educativa, señalar que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid reunido el pasado jueves 28 de febrero de 2008 aprobó un informe de la Consejería de Educación por el que se dio cuenta de la propuesta de adjudicación del contrato de obras de construcción del Segundo Instituto para Ciempozuelos (16 ESO + 6 Bachillerato + Gimnasio), a favor de la empresa SACYR, S.A., por importe de 5.202.157,37 euros.

Y también dentro de lo que es la legislatura actual, recordar a este respecto que el proyecto de construcción de este nuevo centro educativo público para los jóvenes de Ciempozuelos fue aprobado el 20 de diciembre de 2007, en lo que es la legislatura actual.