domingo, 28 de septiembre de 2008

Ganadores del I Certamen de Pintura Rápida “Villa de Ciempozuelos”, edición 2008


En total, han sido 15 las obras presentadas

El jurado reunido en la tarde de hoy sábado 27 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de nuestra localidad ha fallado los nombres de los ganadores de la edición 2008 del Certamen de Pintura Rápida "Villa de Ciempozuelos".

En esta primera convocatoria los ganadores han sido los siguientes. El Primer Premio, dotado con 800 euros como subvención, ha recaído en la obra presentada por Luis Brea Martínez, un trabajo basado en las formas curiosas que, nunca mejor dicho, dibujan en el aire los árboles del parque público San Juan de Dios, como si quisieran quebrar el paso del tiempo.

El segundo premio y los 400 euros del galardón han ido a parar al artista Pablo R. López Sanz, con un cuadro basado en el paisaje urbano de la Plaza de la Constitución y la calle Jerónimo del Moral. Sus monumentos más característicos, comercios y lugareños aparecen plasmados en esta creación.

Y María Eugenia Alonso ha ganado el tercer premio y los 200 euros con los que estaba dotado, por su cuadro centrado en la Plaza Ventura Rodríguez de Ciempozuelos, y la estatua-monumento al insigne arquitecto local que la preside.

Premio al Pintor Local

También se ha concedido un galardón especial al mejor artista local, en este caso, el premio ha recaído en Román García Mora, por su visión de la misma plaza que el premiado anterior. Un cuadro pintado desde la puerta de un domicilio en el que se pueden apreciar el arbolado y parte de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

En total, quince cuadros presentados, una notable participación en esta convocatoria para los amantes de la creación pictórica. Todos los artistas han recibido su diploma acreditativo.

"Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno"

El tema en el que se han basado las obras ha sido "Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno", desde La Vega hasta diferentes motivos y monumentos de nuestro entorno urbano, pasando por la Estación de RENFE o las calles y plazas de obligado tránsito en nuestro municipio. El Certamen, que se ha celebrado a lo largo del día de hoy, ha dado comienzo a las 09:00 horas con la inscripción y el sellado de los soportes en la Casa de la Cultura.

Por último recordar que las obras participantes quedarán expuestas en este recinto cultural del próximo lunes 29 de septiembre al día 6 de octubre.