viernes, 23 de enero de 2009

El Área Municipal de Obras suprime barreras arquitectónicas en la Calle Jerónimo del Moral



Desde el Área de Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha procedido en las últimas semanas a la supresión progresiva de barreras arquitectónicas en la colindancia de la céntrica Calle Jerónimo del Moral con otras vías públicas.

Para ello se ha actuado sobre las aceras, rebajando los bordillos hasta la calzada en las esquinas de Jerónimo del Moral con las calles Doctor Rivas y Frailes Viejos, Pasaje del Cino y Avenida Beata María Antonia de la Misericordia.

"Construcción de rampas para mejorar la accesibilidad"

Para Rafael Marín, concejal de Obras del Ayuntamiento de Ciempozuelos, "a través de la construcción de rampas en estas esquinas contribuimos a mejorar la accesibilidad de los transeúntes por las aceras de esta arteria principal de comunicación en Ciempozuelos, como es la Calle Jerónimo del Moral".


La alcaldesa firma la recepción de la Segunda Biblioteca Municipal

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha albergado la firma de la recepción por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos de la Segunda Biblioteca Municipal, que se ha construido en la Calle Colegiata esquina con la Calle Jerónimo del Moral.

En el acto han participado nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y responsables de la empresa pública ARPEGIO (Áreas de Promoción Empresarial, S.A.), entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

PRISMA

Este nuevo equipamiento público en materia cultural para los vecinos de Ciempozuelos ha sido construido y financiado por la Comunidad de Madrid a través de la línea de inversiones del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid -PRISMA- para nuestra localidad.

La inversión ha sido realizada por la institución que gestiona este Programa, la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento visitan por segunda vez las obras de construcción del Segundo Instituto

21/Enero/2009


La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el concejal de Educación del Consistorio Local, Rafael Marín, han acompañado al director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, en su visita a las obras de construcción del Segundo Instituto de Ciempozuelos, efectuada en el día de hoy miércoles 21 de enero por la mañana.

Reunión técnica municipal y autonómica sobre el buen desarrollo de las obras

Previamente al recorrido realizado por este nuevo equipamiento educativo para nuestra localidad, las autoridades municipales y autonómicas estuvieron reunidas con técnicos tanto regionales como de la empresa constructora y del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

En la segunda visita a estas instalaciones, todos han coincidido en señalar nuevamente que las obras de construcción marchan a muy buen ritmo, por lo que los estudiantes de Ciempozuelos podrán acudir a sus aulas el próximo curso 2009-2010. La primera visita técnica se realizó el jueves 25 de septiembre de 2008.