lunes, 1 de junio de 2009

Minas ilegales en Valdemoro/Torrejon de Velasco



NOTA DE PRENSA

EXPLOTAN ILEGALMENTE UNAS MINAS A CIELO ABIERTO EN LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE VALDEMORO Y TORREJÓN DE VELASCO


La Asociación el Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro, DENUNCIA, públicamente la situación irregular en que se encuentran las explotaciones mineras que la empresa TOLSA, S.A. tiene el en término municipal de Valdemoro y Torrejón de Velasco, en concreto en la zona conocida como Cerro de Batallones.


El día 06 de Marzo de 2.008, la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio, comunica a la empresa TOLSA, el inicio de Expediente de prórroga de la concesión de explotación denominada "MINOR VALDEMORO 2.616", puesto que la concesión dotada del año 1977, había terminado en el año 2.007.


En dicho expediente se dice a TOLSA, que la responsabilidad de presentar a partir de la fecha, un Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, es única y exclusivamente obligación del promotor del proyecto, y que además, tendrá un plazo de siete meses para presentar el referido Estudio.


Puestos en contacto esta Asociación con la Consejería de Medioambiente, ésta nos comunica que el expediente de prórroga de concesión de explotación minera ha caducado, puesto que el promotor no ha presentado ningún Estudio de Impacto Ambiental.


Se recuerda igualmente, que el Título VI de la Ley 2/2002, de 19 de Junio, de Evaluación Ambiental, contempla la Disciplina Ambiental a aplicar en estos casos, especificando como infracción muy grave el inicio de la ejecución de obras, proyectos o actividades sujetos a Evaluación de Impacto Ambiental sin haber obtenido Declaración de Impacto Ambiental positiva o incumpliendo las condiciones establecidas en la misma.


Como quiera, que TOLSA, S.A. no ha obtenido ninguna Declaración de Impacto Ambiental positiva, pues no ha presentado ningún Estudio de Impacto de la obra, las minas a cielo abierto que a día de hoy explota la citada empresa, son ilegales, y atentan contra el Medioambiente, la Salud de los ciudadanos y la propia Seguridad de los trabajadores de la obra.


Estamos hablando de un espacio que alberga una de las más importantes poblaciones de Avutardas del centro peninsular y que está siendo arrasado literalmente desde principios de año, justo el tiempo que lleva el procedimiento de aprobación cerrado y caducado.


Este tipo de explotaciones necesitan de un control sanitario muy estricto pues estamos ante minerales (Sepiolita, Bentonita), vectores de enfermedades respiratorias muy graves como la Silicosis, lo que lleva a elaborar estudios muy estrictos de incidencia en la salud.


Al encontrarnos con una explotación ilegal que no maneja ningún tipo de control reglado, el riesgo para la población es muy evidente y por ello;


Exigimos la paralización inmediata de las explotaciones mineras de la empresa TOLSA, S.A. y que la Comunidad de Madrid sancione conforme a la Ley, porque la Ley es de obligado cumplimiento y nadie, está al margen de la legalidad y más cuando está en juego la Salud de los ciudadanos.


Mas información: José María TF: 649742808








Campeonato de Liga para el equipo de fútbol sala senior federado del Área Municipal de Deportes

Con la victoria ante el F.T. Villarejo F.S. por 6-4, el equipo de fútbol sala senior federado perteneciente al Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos se proclamaba finalmente campeón de liga 2008/2009 en categoría preferente, grupo IV, casi sobre la bocina, en la última jornada de la competición, y cuando a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro el resultado era de empate a cuatro goles, lo que no permitía quedar primero de grupo.



Un campeonato logrado dónde mejor que en casa, en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva Municipal de Ciempozuelos.



Todos, jugadores de nuestra localidad


Se trata de un equipo integrado únicamente por jugadores de nuestra localidad, que ha pasado en pocos años de comenzar su andadura en las competiciones federadas en segunda regional, a, casi de forma consecutiva, ganar tres campeonatos, con los correspondientes ascensos de categoría.



Felicitaciones del concejal de Deportes


El concejal de Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas, ha expresado su satisfacción y la del resto del equipo de Gobierno por la consecución de este campeonato. "Nos sentimos orgullosos de este equipo. Es importante que Ciempozuelos empiece a ser conocido por cosas positivas y el triunfo de nuestro equipo de fútbol sala representa un orgullo para toda la ciudad de Ciempozuelos".


Actividades deportivas para el verano


Se oferta campus deportivo, baby campus y campus de baloncesto, tenis y pádel, y fútbol y fútbol sala



Ciempozuelos, 21-Mayo-2009

El Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza durante las dos quincenas de julio una serie de actividades deportivas que se desarrollarán en diferentes recintos deportivos de nuestra localidad: Pabellón Cubierto, Ciudad Deportiva y Piscina Municipal de Ciempozuelos.



El XI Campus Deportivo está dirigido a todos aquellos que hayan nacido entre 1996 y 2002, con diferentes disciplinas y actividades de multideporte (deportes de equipo -fútbol, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, unihoc y balonmano- y deportes individuales -bádminton, atletismo, natación, judo, tenis y tenis de mesa-), juegos populares, deportes alternativos, nuevas excursiones, recreación, talleres, bailes y teatro.



Por su parte, el V Baby Campus de nuestro municipio comprende a los niños nacidos entre los años 2003 y 2005, en el cual la actividad principal será la iniciación deportiva.



Actividades


Las actividades, que se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas, consisten en, psicomotricidad y coordinación, recreación, talleres, bailes y teatro.



Por lo que se refiere al III Campus de Baloncesto, esta actividad está dirigida a todos aquellos ciudadanos de nuestra localidad nacidos entre 1998 y 1992, con técnica y táctica, actividades relacionadas con las capacidades físicas y piscina. En los casos del III Campus de Tenis y Pádel, y el III Campus de Fútbol y Fútbol Sala, coinciden las edades y las actividades, pero orientadas a cada una de las especialidades anteriormente mencionadas.



Los niños también disponen de un equipo individual compuesto por, entre otros artículos, mochila pequeña, toalla y útiles de aseo, bañador, chanclas y crema solar para la piscina, ropa y calzado deportivo, y vaso para el desayuno.



Precio


El precio total de cada una de las actividades es de 75 euros, incluyendo: seguro médico y seguro de responsabilidad civil, monitores titulados y especialistas en deporte y animación, material deportivo, comida y bebida a media mañana, y utilización de instalaciones deportivas y piscina diarias.



Las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón Cubierto Municipal de la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, en horario de 9:00 a 14:00 horas. No se admiten inscripciones por teléfono, y fuera de las fechas anunciadas no se realizan inscripciones.





Plazos


Los períodos de inscripción comienzan a partir del próximo lunes 25 de mayo hasta el viernes 5 de junio, días en los que se podrán inscribir los niños para cualquiera de las quincenas convocadas, pero sólo para una de ellas, permitiendo de esta forma que todos los jóvenes tengan oportunidad para inscribirse.



Así mismo, del lunes 8 al viernes 19 del próximo mes, se podrán inscribir para repetir en cualquiera de las quincenas. Del lunes 6 al viernes 10 de julio, inscripciones para la segunda quincena de julio, si existen plazas libres.



Procedimiento de inscripción


Los interesados deben recoger en el Pabellón Municipal, de 9:00 a 14:00 horas, y en las fechas establecidas para cada quincena, la hoja de inscripción, además de dejar inscritos el nombre y dos apellidos en las listas correspondientes, y quincena elegida, junto con el teléfono de contacto. Las hojas de inscripción están numeradas y limitadas a las plazas.



Con esta ficha, se dirige a la cuenta bancaria del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos en el Banco Popular, donde realiza el abono bancario de 75 euros.



Después volverá al Pabellón Municipal llevando esta documentación: hoja de inscripción rellenada con todos los datos -solicitante; padre, madre, tutor/a; autorización y datos médicos del niño-, fotocopia del DNI o libro de familia, fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social, una fotografía tamaño carnet y recibo bancario.



Con todo esto entregado quedará segura su plaza. Cada persona sólo podrá recoger y realizar cinco inscripciones. Una vez cubiertas todas las plazas, se abrirá una lista de alumnos reservas. Si el alumno no ha entregado la inscripción y el resto de documentos el último día de inscripciones de cada plazo, su plaza quedará vacante para otra persona, que será el primero en lista de alumnos reservas, al que se llamará al día siguiente de concluir el plazo de inscripciones.

Éxitos del Club Municipal de Judo en el Torneo Internacional de Valdemoro


Representantes de las categorías benjamín, alevín e infantil del Club de Judo del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos participaron el pasado domingo 10 de mayo en el Torneo Internacional celebrado en la localidad vecina de Valdemoro.



Resultados espectaculares


Los resultados conseguidos por nuestros judokas fueron espectaculares teniendo en cuenta la categoría de los rivales y la bisoñez del Club de Ciempozuelos.



En cuanto a las clasificaciones, Ana Martín se proclamó campeona. Por su parte, Yoe Sacristán y Konrad Moryl lograron el segundo puesto. Y también hubo terceros para los judokas locales, en este caso: Tatiana Negrillo, Pablo Sanz, Carlos Martí, Darío Pourzan, David Gómez-Platero y David Carretón.