lunes, 15 de marzo de 2010

La celebración de los Carnavales en Ciempozuelos deja un balance de más de 600 participantes

En total, 476 vecinos asistieron al acto inaugural de la edición 2010 de los Carnavales de Ciempozuelos, que contó con el gran concurso de disfraces, magia y baile en la Sala Multifuncional. Más de un centenar de personas participó en el concurso.

Taller de Empleo y AMPAS

Las Concejalías de Juventud, Cultura, Festejos y Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad organizaron el evento, con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de Auxiliar Infantil y Juvenil, un grupo de voluntarios del Centro Joven y representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los colegios del municipio.

Hubo obsequios para los participantes, así como también dinámicas de animación a través de bailes, danzas y canciones elaboradas por la Oficina de Juventud. Y al final, más del 80% de los que evaluaron el acto tuvieron una impresión buena o muy buena del evento en cuestión.

En el caso del Tradicional Día del Entierro de la Sardina, la comitiva fúnebre, compuesta por en torno a 150 personas, partió de la Plaza de la Constitución hasta llegar a los alrededores de la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, donde finalizaron los Carnavales con una Gran Parrillada de Sardinas y Limonada. Los integrantes de la iniciativa "El Rincón de la Abuela", una nueva actividad de ocio y tiempo libre organizada desde el Centro Joven Municipal, tuvieron una participación destacada en este evento.

Los miembros del Espacio para Mayores de Ciempozuelos, dependiente de la Obra Social de Caja Madrid, igualmente organizaron un taller de maquillaje.

Curso monográfico de Creatividad

Por otro lado, el Centro Joven ha realizado una evaluación de "Creando que es gerundio", un curso monográfico gratuito de creatividad, que se desarrolló durante los pasados meses de enero y febrero, en varias sesiones teóricas y prácticas.

Los 18 alumnos de esta actividad realizaron diferentes actividades y dinámicas basándose en una metodología lúdica, participativa, significativa y motivadora, con grandes dosis de compañerismo y empatía entre ellos. El alto grado de satisfacción una vez concluido el monográfico ha quedado de manifiesto entre los jóvenes.

No hay comentarios: