martes, 21 de diciembre de 2010

I Trofeo de Natación 100 Ciempozuelos


El I Trofeo de Natación 100 de nuestra localidad es una iniciativa del Club Triatlón Ciempozuelos para fomentar el deporte a través de una actividad novedosa. La competición tendrá lugar el domingo día 2 de enero a partir de las 17:00 horas en la Piscina Climatizada Municipal, situada en la Avenida de la Circunvalación, s/n (dentro del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal). Esta iniciativa tiene el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos y Serviocio, así como el patrocinio de Casbega Coca Cola. 

La competición consiste en que 15 equipos de 10 nadadores deberán darse cien relevos de cien metros de forma consecutiva en el menor tiempo posible. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, así como al primer equipo local con la finalidad de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de la localidad. Los equipos provienen de la Comunidad de Madrid y otras regiones de nuestro entorno. 

Triatleta olímpica

De todos ellos, destaca la presencia, entre otros, de los siguientes clubes: Natación Master de San Blas, Trilex de San Sebastián de los Reyes, Natación Master Corberó, Triatlón Marlins de Moratalaz (con dos equipos compuestos íntegramente por triatletas femeninas), Natación "Las Matas" -dentro del que destaca la presencia de Maribel Blanco, primera triatleta española participante en unos Juegos Olímpicos, Sydney 2000, más de 100 internacionalidades con la selección española, dos veces ganadora del Ironman de Lanzarote 2002 y 2003, y 13º puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman Hawaii 2002-, Triatlón Multideporte de Tres Cantos -con la presencia del gran Antonio Alix, reportero de Eurosport y primer triatleta finisher del Ironman de Hawaii en 1989 con tan sólo 24 años, junto con el ex-ciclista profesional Eduardo Chozas-, Triatlón Ecosport, Natación Master Cuatro Caminos y Natación Master Torrijos (Toledo). 

No hay comentarios: