jueves, 11 de marzo de 2010

Más de doscientos vecinos participan en los actos de presentación de la IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos


IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos.

"Aportación diaria de las mujeres en el trabajo y en la familia"

La Alcaldesa del municipio, que agradeció a todas las mujeres su "aportación diaria en el trabajo y en la familia", y sobre todo, "a las abuelas, por que permiten conciliar la vida laboral y familiar de sus hijas como pilar fundamental de la familia".

A continuación se ha celebrado un encuentro gastronómico al que han acudido más de 200 vecinos, mujeres y hombres de Ciempozuelos. Una vez concluida la reunión se ha ofrecido la actuación teatral "La Milonga", un sainete cómico que se desarrollaba en la sala de espera de un abogado, en la que se han dado cita clientes de distintas clases sociales.

Propuestas e iniciativas

El Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Dirección General de la Mujer, entidad dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, organizan estos días un conjunto de propuestas e iniciativas -con encuentro gastronómico, concierto y representaciones teatrales- durante la tercera convocatoria de la Semana de la Mujer de nuestra localidad. Todas las actividades se celebrarán en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39). Aforo limitado a 200 personas.

Ya el viernes día 12, desde las 18:00 horas, representación de la obra de teatro "Europaz", por parte del Grupo Yeses. Autora: Alejandra Juno. Europa y Paz tienen nombre de mujer. Europa es la más antigua, es la madre y cuna de todas las civilizaciones, es por tanto la más sabia. Su deber, su conocimiento y su profundo deseo la llevan a acabar con las guerras, a buscar la concordia y encontrar la Paz.

Se presenta a Europa desde su origen mitológico. Vamos a presenciar también la evolución de este continente a través de grandes acontecimientos que surgen en nuestro país: el camino de Santiago, el descubrimiento de América, el barroco. El territorio europeo es lugar de revoluciones, en especial la de la mitad de los seres humanos que existen en el mundo: las mujeres.

Por último, y para cerrar esta IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos, concierto homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por parte de la Banda de Música de Ciempozuelos. Será el domingo 14 a las 18:00 horas.

Jornadas de Interés Juvenil

 
La Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ciempozuelos, perteneciente al Centro Joven Municipal, organiza las Jornadas de Interés Juvenil. La primera de estas iniciativas será el viernes 26 de marzo con la temática de vivienda y los recursos de acceso a la misma que ofrecen las distintas administraciones. Esta charla-debate sobre las ayudas en materia de vivienda joven será de 18:00 a 19:00 horas.

 

Tablón informativo

Además, durante este mes estrenamos nuevo espacio en el tablón informativo con todo lo referente a las giras de conciertos por toda la Comunidad de Madrid de tus grupos favoritos.

 

Así mismo, durante todo el mes de marzo puedes acudir al Centro Joven por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 16:00 a 20:00 horas) para recoger información referente a tus intereses juveniles, entre otros: actividades de ocio y tiempo libre, carnets -descuentos con el carnet Joven, de estudiante, de alberguista, etc.-, formación -cursos a distancia o presenciales-, empleo -prácticas para la búsqueda de empleo-, salud -consejos para salud sexual, pearsing, etc.-, asesoría jurídica, medio ambiente -albergues, senderismo, rutas verdes, naturaleza,…- y viajeteca, descubre el muevo espacio con información y folletos de cualquier lugar del país.

 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.