lunes, 15 de marzo de 2010

500 participantes en la IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos

 

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Ciempozuelos,  presentó el martes 9 de marzo por la tarde en la Sala Multifuncional de nuestra localidad los actos y actividades de la IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos, con la intervención de la Alcaldesa del municipio.

 

Teatro

A continuación se celebró un encuentro gastronómico al que acudieron más de 200 vecinos, mujeres y hombres de Ciempozuelos. Una vez concluida la reunión se ofreció la actuación teatral "La Milonga".

 

Ya el viernes día 12, la representación de la obra de teatro "Europaz", por parte del Grupo Yeses, contó con más de cien espectadores entre el público presente en el acto.

 

Música

Y para cerrar esta IIIª Semana de la Mujer de Ciempozuelos, en torno a 150 personas en el concierto homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por parte de la Banda de Música de Ciempozuelos, celebrado en el día de ayer domingo día 14.

 

El Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Dirección General de la Mujer, entidad dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, han sido las instituciones encargadas de la organización durante estos días de un conjunto de propuestas e iniciativas -con encuentro gastronómico, concierto y representaciones teatrales- durante la tercera convocatoria de la Semana de la Mujer de nuestra localidad.

 

"Concienciación y sensibilización"

La edil del Área Municipal de Mujer del Consistorio Local destacó "la enorme aceptación que ha tenido nuevamente la Semana de la Mujer de Ciempozuelos, tanto de hombres como de mujeres, demostrando con ello que la concienciación y la sensibilización en cuestiones de género entre la sociedad avanza de forma positiva y con paso firme".

 

La celebración de los Carnavales en Ciempozuelos deja un balance de más de 600 participantes

En total, 476 vecinos asistieron al acto inaugural de la edición 2010 de los Carnavales de Ciempozuelos, que contó con el gran concurso de disfraces, magia y baile en la Sala Multifuncional. Más de un centenar de personas participó en el concurso.

Taller de Empleo y AMPAS

Las Concejalías de Juventud, Cultura, Festejos y Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad organizaron el evento, con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de Auxiliar Infantil y Juvenil, un grupo de voluntarios del Centro Joven y representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los colegios del municipio.

Hubo obsequios para los participantes, así como también dinámicas de animación a través de bailes, danzas y canciones elaboradas por la Oficina de Juventud. Y al final, más del 80% de los que evaluaron el acto tuvieron una impresión buena o muy buena del evento en cuestión.

En el caso del Tradicional Día del Entierro de la Sardina, la comitiva fúnebre, compuesta por en torno a 150 personas, partió de la Plaza de la Constitución hasta llegar a los alrededores de la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, donde finalizaron los Carnavales con una Gran Parrillada de Sardinas y Limonada. Los integrantes de la iniciativa "El Rincón de la Abuela", una nueva actividad de ocio y tiempo libre organizada desde el Centro Joven Municipal, tuvieron una participación destacada en este evento.

Los miembros del Espacio para Mayores de Ciempozuelos, dependiente de la Obra Social de Caja Madrid, igualmente organizaron un taller de maquillaje.

Curso monográfico de Creatividad

Por otro lado, el Centro Joven ha realizado una evaluación de "Creando que es gerundio", un curso monográfico gratuito de creatividad, que se desarrolló durante los pasados meses de enero y febrero, en varias sesiones teóricas y prácticas.

Los 18 alumnos de esta actividad realizaron diferentes actividades y dinámicas basándose en una metodología lúdica, participativa, significativa y motivadora, con grandes dosis de compañerismo y empatía entre ellos. El alto grado de satisfacción una vez concluido el monográfico ha quedado de manifiesto entre los jóvenes.

Programa de Actos y Cultos de Semana Santa en Ciempozuelos

Edición 2010

 

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, han hecho público el programa de actos y cultos, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, para conmemorar la celebración de la Semana Santa en Ciempozuelos durante 2010.

 

Fecha: Todos los viernes de Cuaresma.

Hora: De 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Acto: Culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza. Y a las 20:00 horas, Misa de Hermandad.

Lugar: Iglesia de las Madres Franciscanas Clarisas.

Organiza: Hermandad de Medinaceli.

 

Fecha: Del lunes 22 al miércoles 24 de marzo (este último día, también Solemne Besamano a Nuestra Señora de la Soledad).

Hora: 18:15.

Acto: Triduo a Nuestra Señora de la Soledad.

Organiza: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

 

Fecha: Miércoles 24 de marzo.

Hora: 20:00.

Acto: Concierto de Música Sacra a cargo de los coros juvenil y adulto, así como los alumnos de flauta de pico y canto, de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos.

Lugar: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Organiza: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Fecha: Viernes 26 de marzo (Viernes de Dolores).

Hora: 19:30.

Actos: Solemne Eucaristía con motivo de la Función Principal de la Hermandad y en memoria de los hermanos/as fallecidos/as durante el año. Así mismo, imposición de medallas a los nuevos Hermanos.     

Organiza: Hermandades de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Iglesia de Santa María Magdalena. Finalizada la Eucaristía, se efectuará el traslado de las Imágenes del Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad desde la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena al Monasterio de las Madres Clarisas.

 

 

 

Fecha: Sábado 27 de marzo.

Hora: 18:00.

Acto: XI Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos. Dirige: Julio Marugán Gabaldón.     

Lugar: Iglesia de las Madres Franciscanas Clarisas.

Organiza: Hermandad de Medinaceli.

 

Fecha: Martes 30 de marzo (Martes Santo).

Actos y horarios: A partir de las 17:00 horas, Ofrenda Floral para el adorno del Paso Procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. Se ruega entreguen claveles rojos. A las 20:00 horas, Vía Crucis y Entronización de la Sagrada Imagen de N. P. Jesús de Medinaceli en su Paso.

Lugar: Iglesia de las Madres Clarisas.

Organiza: Hermandad de Medinaceli.

 

Fecha: Miércoles 31 de marzo (Miércoles Santo).

Horario: A partir de las 17:00 horas.

Acto: Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Soledad. Se ruega entreguen claveles blancos. A las 17:30 horas, Vía Crucis.

Lugar: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Fecha: Jueves 1 de abril (Jueves Santo).

Hora: 21:00.

Actos y lugares: Procesión de N. P. Jesús Cautivo de Medinaceli y Encuentro con María Santísima de la Esperanza por las calles de Ciempozuelos. Salida de la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas, haciendo Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Parroquial, para posteriormente regresar al mismo Monasterio. Finalizada la procesión, y durante toda la noche, Vela ante el Santísimo en la Iglesia de las Madres Clarisas.

 

Fecha: Viernes 2 de abril (Viernes Santo).

Hora: 21:00.

Actos y lugares: Solemne Procesión del Santo Entierro de Jesucristo acompañado de Nuestra Señora de la Soledad por calles de nuestra localidad. Salida del Monasterio de las Madres Franciscanas Clarisas y llegada a la Parroquia de Santa María Magdalena.