jueves, 9 de diciembre de 2010

Amplia participación de ciclistas en la VII Carrera del Pavo de Ciempozuelos


El pasado domingo 5 de diciembre por la mañana se celebró la séptima edición de la Carrera del Pavo en Ciempozuelos, en la que hubo una amplia participación de ciclistas. El circuito urbano habilitado para la ocasión discurrió por calles y avenidas de la Zona de Parques Nacionales. 

Inscripciones solidarias

Para poder inscribirse los participantes debieron entregar 1 kilogramo de alimento no perecedero que la Concejalía de Servicios Sociales de Ciempozuelos destinará a familias desfavorecidas.  

En la organización de la carrera participaron la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos -ACC- y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad. Esta actividad deportiva tiene el patrocinio de PIC-Ciempozuelos (Partido Independiente de Ciempozuelos). 

Categorías y premios

Hubo cinco categorías, que fueron: junior, elite, sub-23, master 30/40 y veteranos; con premios de 3 pavos para cada una de ellas, excepto la categoría master, que contó con 6 pavos. Al acto de entrega de premios asistieron Miguel Ángel Valdepeñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y Francisco de Asís Sánchez, edil del grupo PIC. 
 
  

Programación de actividades de la Hermandad de Medinaceli en Navidad

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo ha anunciado los actos y actividades que va a realizar durante las próximas fechas navideñas en la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas, situada en la calle Jerónimo del Moral, 21.  

Operación kilo

Por tercer año se realiza la Operación Kilo de Navidad, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, pasta, conservas, etc.) para ayudar así a todas las familias que lo necesiten. El año pasado se consiguieron en torno a 1.800 kilos de alimentos no perecederos en esta campaña. 

Esta iniciativa se mantiene hasta el viernes 7 de enero de 2011: viernes y sábados (17:00-19:00 horas), domingos (11:00-13:00 horas) y los días 15 y 16, de 17:30 a 19:30 horas.

 
Cultos

Con motivo de los solemnes cultos a nuestra madre y señora, durante los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de este mes se celebrará el Triduo en honor y gloria de su excelsa titular María Santísima de la Esperanza. Dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, para a continuación, a partir de las 20:00 horas, realizar la Santa Misa. 

Así mismo, al finalizar la misa del día 17 tendrá lugar un acto entrañable con las embarazadas que lo deseen, en el que podrán ofrecer su embarazo a Nuestra Señora de la Esperanza para que las acoja bajo su protección. 

Al día siguiente, el sábado 18, y con motivo de la festividad de la Expectación de María, a partir de las 09:00 horas y durante todo el día, la Imagen de Nuestra Señora quedará expuesta en devoto besamanos. A partir de las 20:00 horas tendremos una solemne función con una misa que la Hermandad dedica a su Bendita Titular. Los actos estarán presididos por el Reverendo Padre José Ángel Sánchez Sánchez, director Espiritual de la Hermandad y Capellán del Monasterio de las Clarisas, en el que esta institución tiene establecida su sede canónica. 

Ampliación del Belén Tradicional Navideño

Por último recordar que el Belén Tradicional Navideño permanecerá expuesto hasta el viernes 7 de enero de 2011 con los siguientes horarios de visita: viernes y sábados de 17:00 a 19:00 horas; domingos (11:00-13:00 horas y 17:00-19:00 horas); y los días 15 y 16, en horario de 17:30 a 20:00. Abierto también durante los días 6 y 8 de diciembre. Y durante las fechas 25 (Navidad) y 31 de diciembre, y 1 de enero, Año Nuevo, quedará abierto al público únicamente durante las celebraciones.

Este año se han ampliado sus dimensiones a 40 m2 aproximadamente. Tanto la instalación como la decoración han sido realizadas por los miembros de la Hermandad: casas, mobiliario, noria, jaimas, palmeras,… 

Reyes Magos

Finalizaremos el lunes 3 de enero a las 19:00 horas con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la visita que realizarán a nuestra Hermandad. Durante la misma recogerán las cartas de los más pequeños. En la última edición acudieron más de 400.