jueves, 24 de noviembre de 2011

Fwd: Nota de Prensa Programa de actividades educativas para los niños de Ciempozuelos durante los fines de semana

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha un año más el programa de actividades educativas para los niños de nuestro municipio durante los fines de semana, comenzando con la iniciativa "Ludoviernes", un espacio donde se desarrolla una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos en el que los niños de Ciempozuelos podrán aprender jugando, así como también divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad.

Ludoviernes

Para una mayor participación e implicación de los niños durante el desarrollo de los talleres se empleará una metodología activa basada en el trabajo grupal, el diálogo, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, etc.

Desde esta misma semana se han ofrecido las cuarenta plazas disponibles: 20 para niños de tres a seis años, en horario de 17:30 a 18:30, y otras 20 para niños de 7 a 9 años, de 18:30 a 19:30 horas.

Cuenteando-cuenteatro para los sábados

Así mismo, también se propone un año más para los sábados la iniciativa Cuenteando-cuenteatro, con el objetivo de trasladar a los participantes el mundo de los cuentos con la fantasía inagotable de su imaginación, como respirar el olor del bosque, tratar de sentir el efecto de las pócimas de la malvada bruja, soplando, amasando o mezclando, y tal vez aullando al cielo. Para ello, se realizarán talleres de cuentos y teatro incluyendo dinámicas de grupo, juegos diversos, baile y utilización de medios audiovisuales.

Las actividades programadas están basadas en conceptos de animación a la lectura infantil. Se trabajará para hacer de la lectura una experiencia placentera, recuperando aquello que es esencial para la infancia, el juego y el deseo de saber.

Está actividad dará comienzo de 11:00 a 13:00 horas, para 20 niños, de tres a doce años, con grupos por rango de edades.

Diverteca Municipal

El proyecto de la Diverteca Municipal se retoma de cara a este próximo curso durante los sábados por la tarde, como en ediciones anteriores, basado en una alternativa de ocio saludable.

En este espacio se realizarán diferentes actividades, talleres, lectura de cuentos y salidas, todo ello centrado en una temática por mes. En definitiva, se trata de transmitir valores positivos a través de actividades y dinámicas de grupo en un marco lúdico-educativo.

Este año se continuará incentivando la implicación de las familias en el proceso educativo del ocio de sus hijos mediante la participación un sábado mensual, para que valoren la labor de los niños.

Existen cuarenta plazas disponibles: 20 para niños de tres a seis años, en horario de 17:00 a 18:30, y otras 20 para niños de 7 a 9 años, de 18:30 a 20:00 horas.

Inscripciones en la Casa de la Cultura

Las inscripciones se pueden entregar en la Casa de la Cultura, C/ Mayor, s/n, segunda planta, en horario de mañana (09:00-13:30 horas) y tarde (17:30-19:30 horas). Este próximo fin de semana comienzan todas las actividades.

No hay comentarios: