miércoles, 2 de noviembre de 2011

Seminario de la Cámara de Comercio de Madrid sobre cómo emprender en franquicia

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Ayuntamiento de Ciempozuelos y Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, presentan un nuevo seminario, en este caso sobre cómo emprender en franquicia. La convocatoria está anunciada para el próximo martes día 8 de noviembre, de 14:30 a 16:30 horas, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41.  

Esta acción formativa está dirigida a empresarios que estén valorando la posibilidad de expandirse a través de la franquicia, así como a todos aquellos interesados en conocer las características del sistema de franquicia como fórmula comercial. 

Ventajas del sistema

El seminario "Cómo emprender en franquicia" permitirá conocer las características del sistema de franquicia y las ventajas que presenta a la hora de planificar la expansión de la empresa. También se ofrecerá a los participantes información práctica sobre el proceso a seguir para el desarrollo de un proyecto de franquicia, la estrategia, la normativa reguladora y todo lo necesario para lograr un proyecto rentable y atractivo que apoye el crecimiento de la empresa de una forma rápida y eficaz. En el curso participarán destacados especialistas en franquicia que tratarán los temas con gran rigor técnico y desde la óptica del franquiciador. 

Como objetivos del seminario se plantea analizar las características del sistema de franquicia desde el punto de vista del franquiciador, y ofrecer una visión global sobre la forma de planificar y poner en marcha un proyecto de franquicia. La normativa aplicable y las obligaciones que conlleva, y ofrecer información práctica sobre el proceso de expansión de la cadena y la captación de franquiciados, serán otras de las cuestiones que se tratarán en las clases. 

Programa

El programa de la actividad comprende varios apartados, entre otros: ¿qué es una franquicia?, franquicia y otros sistemas de comercio asociado, ventajas de franquiciar un concepto de negocio, el análisis de viabilidad, estrategia de negocio y franquicia, cómo hacer un proyecto de franquicia, regulación de la franquicia -el contrato-, organización de una central y manuales de franquicias, y por último, la expansión de la cadena. 

Más información e inscripciones en los números de teléfono 91 893 27 04 y 91 875 21 02, y en las direcciones de correo electrónico comerciem@gmail.com y gte32@camaramadrid.es 

Asistencia gratuita previa reserva de plaza. Número de plazas limitadas.