jueves, 11 de abril de 2013

12 de abril: DíA DEL ÁRBOL.






Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) celebrará el Día del Árbol con una plantación de especies autóctonas en el parque Juan Carlos I de Pinto en una iniciativa que contará con la colaboración del Centro Comercial Plaza Éboli, las organizaciones ecologistas WWF y Arba, el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, la empresa pública Aserpinto y el Ayuntamiento de la localidad.

 La plantación se desarrollará desde las 12.00 de la mañana hasta las 19.00 horas en un emplazamiento debidamente señalizado y acondicionado del parque Juan Carlos I de Pinto y contará con el asesoramiento de técnicos de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Pinto, así como de alumnos de los talleres organizados por la concejalía de Formación y Empleo, voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España y trabajadores de la empresa municipal Aserpinto.


 Los plantones han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo" dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y serán repartidos gratuitamente a partir de las 11.30 horas a niños y adultos que quieran participar en la plantación. Para ello, se habilitarán expediciones a la zona de plantación cada hora (12,30, 13,30, 17,30 y 18,30 horas) desde el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli. Por la tarde, la convocatoria estará dirigida especialmente a la participación de padres y madres con sus hijos que podrán personalizar los plantones para su posterior identificación.


No hay comentarios: