miércoles, 10 de septiembre de 2014

LITERATURA

Vargas Llosa será investido el viernes Doctor Honoris Causa por la UC3M

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes en el campus de Getafe con motivo de la apertura del nuevo curso universitario 2014/2015.

 

 Vargas Llosa será investido el viernes Doctor Honoris Causa por la UC3M

Vargas Llosa recibirá la medalla de Doctor, el Birrete Laureado y un anillo conmemorativo que simboliza la “alianza con la misma”. El acto de apertura del nuevo curso de la UC3M se iniciará a las 11.30 horas del viernes en el Aula Magna del campus de Getafe y durante él también se investirá con esa dignidad a la científica María Blasco Marhuenda.
Vargas Llosa unirá esta distinción al Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963) o el Rómulo Gallegos (1967).
El escritor arequipeño es el autor de grandes libros de la literatura en castellano del siglo XX: "La ciudad y los perros", "La casa verde", "Conversación en La Catedral", "El paraíso en la otra esquina", "Travesuras de la niña mala", "El sueño del celta" o "El héroe discreto".

No hay comentarios: