lunes, 29 de diciembre de 2008

Nueva zona verde junto a la Estación de RENFE

 

La Escuela Taller de Creación y Rehabilitación de Zonas Verdes de Ciempozuelos y el Área de Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad han concluido las obras de construcción de una nueva zona verde junto a la Estación de RENFE, que contribuye a facilitar la accesibilidad de los usuarios ciempozueleños a este espacio público.

En el acto de corte de la cinta inaugural han estado presentes, además del director, profesores y alumnos de la Escuela, la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, los concejales del equipo de Gobierno del Consistorio Local Azucena Díaz, Rafael Marín, José Carlos Boza y Miguel Ángel Valdepeñas, así como responsables de la estación de trenes de Ciempozuelos y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Actuaciones

Se han construido caminos y pasillos interiores de piedra utilizando para ello antiguas traviesas de madera y raíles simulando las vías del tren, y muros de contención. Igualmente se han instalado una serie de raíles de forma vertical para proteger la zona, así como a modo de pérgola, junto con unos bancos de madera y piedra volcánica.

En este sentido, también se han plantado árboles, otras especies vegetales y praderas de césped formando ondulaciones en el terreno. Destacan los elementos decorativos propios de la actividad ferroviaria instalados en esta nueva zona verde, y el mobiliario urbano -papeleras-.

Ajardinamientos en la Calle de la Vereda del Prado

Destacar también otra de las últimas actuaciones de la Escuela de Jardinería, entre la Calle de la Vereda del Prado y la Avenida de la Ilustración. Se han construido unos ajardinamientos compuestos por árboles, especies vegetales, piedra volcánica y vallados metálicos para proteger las zonas verdes.