viernes, 29 de mayo de 2009

Nace Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos

Con el nombre, Comerciem, nace la nueva Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, que echó a andar en el día de ayer miércoles 6 de mayo al mediodía con la reunión mantenida por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos y los componentes de la Junta Directiva de la Asociación para la elaboración y firma del acta fundacional de los estatutos de esta nueva entidad. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio.

 

En la Junta Directiva figura como Presidente Francisco Manuel García, y como vicepresidenta, Esther Gómez. Los cargos de secretario y vocales están repartidos entre los siguientes emprendedores locales: Pedro Cáceres, Antonio Martínez, Daniel Martín, Ángel García de la Serna, Fernando Hernández, José Antonio Ramírez, Consuelo Martín, Mayte Moreno y Pablo Olea.

 

Apoyo del Ayuntamiento

Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, y Azucena Díaz, concejala del equipo de Gobierno, acudieron al acto de creación de la nueva Asociación. En el mismo felicitaron a todos y cada uno de los empresarios de la Junta Directiva por el paso tan importante dado en el día de ayer para impulsar la economía local.

 

El nacimiento de esta nueva Asociación de Ciempozuelos tiene su razón de ser en la reunión previa celebrada la semana pasada a la que acudieron en torno a 40 empresarios, comerciantes, industriales y todo tipo de emprendedores locales, convocados por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, a petición de los propios empresarios del municipio, para crear una nueva asociación que agrupe a los distintos sectores de la actividad económica local. El acuerdo para constituir esta entidad se adoptó de forma unánime por los presentes en la reunión.

 

Compromiso: relanzar la economía local

Esta creación ha sido impulsada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos, así como por el equipo de Gobierno del Consistorio Municipal, que está comprometido en relanzar la economía local en tiempos de profunda crisis económica como los que vivimos, crear riqueza en nuestro municipio y mantener los puestos de trabajo en Ciempozuelos.

 

Los estatutos están compuestos por 33 artículos, agrupados en 7 capítulos, que recogen diversas cuestiones, entre otras: denominación, fines, actividades, domicilio y ámbito; órganos de la asociación; asamblea general; junta directiva; los asociados; régimen de financiación, contabilidad y documentación; y modificación de estatutos y disolución de la asociación.

 

 

 

Actividades

Uno de los fines de Comerciem va a ser la celebración de todo tipo de actividades, entre otras: concursos, ferias, jornadas, cursos, seminarios, mercados, encuentros con otras asociaciones de la comarca y todas aquellas actividades relacionadas con el ámbito de actuación de esta nueva entidad.

 

El domicilio social de la Asociación se encuentra en la Calle España, 10.

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que todo este tema de la asociacion de comercientes o como quieran llamarla (ya que parece ser que esta formada por una panda de colegas)no estaria mal si a los propios asociados se les escuchara, ya que algunos asociados ha propuesto e incluso se ofrecen para colaborar desinteresadamente y la junta directiva no tienen en cuenta su opinion y es mas aprueban temas sin contar con la mayoria de la juanta directiva, ni comunicarlo a sus asociados.

Una autentica verguenza, me gustaria saber como se esta empleando la pequeña cuota que han puesto los pocos asociados ya que la junta directiva todavia no ha dado cuentas de nada desde la creacion de la asociacion.