miércoles, 6 de mayo de 2009

Cerrado el ciclo de la XI Lectura Pública de “El Quijote”


Con las lecturas por parte de Miguel Ángel Valdepeñas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de nuestra localidad, finalizaba el pasado domingo 26 de abril por la noche la XI Lectura Pública de "El Quijote", en la que también participaron otros ediles de la Corporación Municipal y vecinos en general. Este acto se encuadraba dentro de las actividades propuestas para celebrar el Día del Libro 2009.



Mercado medieval


El salón de actos y el balcón del Consistorio albergaron desde las 11:00 horas las lecturas de todos aquellos ciempozueleños, independientemente de su edad, que quisieron contribuir a la celebración de este evento, organizado por la Asociación de Cultura y Medio Ambiente "La Torre" de Ciempozuelos. Durante todo el fin de semana también hubo un mercado medieval en las plazas de la Constitución y Ventura Rodríguez, con actuaciones musicales y teatralizadas de actores.



Así mismo, el domingo por la mañana y por la tarde hubo otras actividades de ocio y animación en las que colaboraron las Concejalías de Educación, Cultura y Juventud, como el Punto de Información Juvenil, Educativo y Cultural, Taller de Pergaminos Medievales y Concurso de Marcapáginas titulado "Sin perder página". Igualmente los niños pudieron fotografiarse como Sancho y Quijote, ser un buen escritor en el libro gigante o participar en la Gymkhana de Cuento "Aventuras de Don Quijote".



La Noche de los Libros


Estas actividades dieron comienzo el pasado jueves día 23 con La Noche de los Libros, un cuentacuentos destinado a público joven y adulto con el nombre "De mil amores", por parte de Margarita del Mazo, en la Biblioteca Municipal, organizado por el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.




Firma de la adjudicación de nueve proyectos del FIL para Ciempozuelos



La Alcaldesa de Ciempozuelos, ha procedido en los últimos días en el salón de actos del Ayuntamiento de nuestra localidad a la firma de la adjudicación de nueve proyectos a otras tantas empresas que van a contribuir a la mejora de las infraestructuras públicas en el municipio. Las actuaciones van a ser financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local.



De los 20 proyectos presentados consensuadamente con los grupos políticos municipales, las actuaciones firmadas han sido las siguientes: instalación solar a baja temperatura para producción de agua caliente sanitaria con energía solar en la Ciudad Deportiva; proyecto de ejecución del saneamiento en el Segundo Instituto, situado en la avenida de la hispanidad; acondicionamiento y mejora en la Plaza Pintor Goya; proyecto de ejecución de reforma del Local de la Antigua Cámara Agraria; obras de mejora de obra civil, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Luna y travesía del Consuelo; pavimentación en la Plaza Ventura Rodríguez; peatonalización en la Calle del Arco y pavimentación en el Pasaje de la Iglesia; y aparcamiento en superficie en la Piscina Climatizada de la Ciudad Deportiva Municipal.