martes, 26 de agosto de 2014

CONTAMINACIÓN


EL MAR DE RUEDAS DE SESEÑA

Más de 2 hectáreas del término municipal de Valdemoro están ocupadas por los neumáticos del gigantesco y vergonzoso vertedero de Seseña.

Éste es el aspecto que tenía esta misma mañana.

En agosto de 2002 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó una declaración de impacto ambiental (DIA) favorable al proyecto “Planta de recuperación de neumáticos” presentado por la empresa Disfilt S.A. Los planes de esta empresa nunca se llevaron a efecto y desde entonces se han venido produciendo expedientes sancionadores, multas e, incluso, una sentencia judicial en diciembre de 2008 por delito contra el medio ambiente. Entre las consecuencias negativas que podrían derivarse de la descomunal concentración de neumáticos cabe barajar el riesgo muy verosímil de incendio.

Esta situación tan anómala explica que en febrero de 2013 acompañáramos a un equipo de televisión de la Agencia France Press desplazado y, como consecuencia de ello, la noticia ocupara un destacado espacio en medios internacionales.

Sin embargo se trata de un problema invisible, inexistente, para los responsables de nuestro gobierno municipal que a buen seguro seguirán disfrutando de unas ¿merecidas? vacaciones.


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.ESPARTAL-VALDEMORO
 


No hay comentarios: