sábado, 9 de mayo de 2015

RÉCORD CONCENTRACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO

Lamentable!. Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord mundial

co2
Por primera vez en la historia de la humanidad, la Tierra ha alcanzado un nuevo récord en la concentración mundial de dióxido de carbono.
Se trata de una lamentable marca anunciada por científicos del gobierno de Estados Unidos, que demuestra que en marzo de 2015 las concentraciones de CO2 alcanzaron un promedio de 400 partes por millón.
El dióxido de carbono es un potente y peligroso gas de efecto invernadero, que se emite producto de actividades humanas, entre ellas la deforestación o la combustión de energías fósiles como el carbón y el petróleo.
“Por primera vez desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015″, dijo la Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).
co21
En abril de 2014, las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera ya habían superado las 400 partes por millón(ppm), pero sólo en el hemisferio norte. Aquel se convirtió en el nivel más alto en los últimos 800.000 años, señaló entonces NASA.
Los científicos señalaron que era “sólo una cuestión de tiempo” que se alcanzara el promedio de 400 ppm a nivel mundial, y aseguraron que el aumento de las partes de CO2 pro millón produce, entre otras cosas, un aumento de las temperaturas en la Tierra y un desorden del clima.
Fuente: Mashable

No hay comentarios: