miércoles, 22 de octubre de 2008

El primer teniente de alcalde de Ciempozuelos inaugura los seminarios y jornadas de la Cámara de Comercio

 

Felipe Díaz, delegado de zona de la Cámara de Comercio de Madrid, y José Carlos Boza, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, han procedido en la mañana de hoy lunes 20 de octubre a la inauguración de los seminarios y jornadas que la Cámara va a realizar en nuestra localidad hasta el próximo miércoles día 22. En ellos, se van a analizar diferentes temáticas como el apoyo al comercio y la hostelería, autoempleo, exportación, aplicación de las nuevas tecnologías en las PYMES, y financiación y ayudas públicas.

 

Empresarios de Ciempozuelos

José Carlos Boza se ha referido a esta iniciativa como una "extraordinaria convocatoria para los empresarios de Ciempozuelos, que cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento". Así mismo, se ha mostrado agradecido a la Cámara de Comercio de Madrid por contar con Ciempozuelos a la hora de realizar estas actividades, más si cabe teniendo en cuenta el período de crisis económica en el que nos encontramos, y las repercusiones que este período conlleva en los pequeños y medianos empresarios.

 

La jornada de hoy continúa de 15:00 a 16:00 horas con un seminario sobre el Plan FICOH-Comercio. Mañana martes 21, las actividades darán comienzo con dos seminarios. El primero de ellos sobre la aplicación del Plan FICOH en el ámbito de la hostelería, y el segundo, centrado en la motivación al autoempleo. Los horarios serán de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente. Ya por la tarde, desde las 15:00 hasta las 16:00 horas, tendremos una jornada sobre financiación y ayudas públicas.

 

Las actividades finalizarán el miércoles 22 de octubre con tres jornadas. Las cuestiones para tratar serán: motivación a la exportación (10:00-11:00 horas), internet en las pymes (12:00-13:00 horas), y certificación e informatización digital de pequeñas y medianas empresas (15:00-16:00 horas).

 

Asesoramiento gratuito a empresas

Así mismo, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece sus servicios de asesoramiento gratuito para la creación de una empresa durante estos tres días, en la oficina móvil -más conocida como Camerbús- que ha quedado instalada en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos de 09:00 a 18:00 horas.

 

Numerosos empresarios de Ciempozuelos habían acudido ya al Camerbús durante las primeras horas de la puesta en marcha de esta iniciativa para interesarse sobre las actividades que realiza.

 

 


ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS
 
 

No hay comentarios: