martes, 14 de octubre de 2008

La Comunidad de Madrid concede una subvención al Ayuntamiento de Ciempozuelos para la instalación de un desfibrilador en la ciudad deportiva municipal

La Dirección General de Deportes, perteneciente a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha comunicado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ciempozuelos para el suministro e instalación de un desfibrilador semiautomático en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.

Características

El desfibrilador semiautomático es un equipo con un sistema informatizado de análisis del ritmo cardíaco que monitoriza el ritmo del corazón y, si está indicado, libera un choque eléctrico sin necesidad de que el personal que lo utiliza sepa reconocer los ritmos cardíacos; únicamente debe poner los electrodos adhesivos en la persona que se va a tratar.

Estos aparatos requieren que el operador presione el botón de analizar para que el aparato inicie el análisis del ritmo cardíaco, y el botón de choque para liberar la descarga eléctrica. Se consideran más seguros que los automáticos ya que es el operador el que toma la decisión de realizar o no el choque eléctrico.

"Seguridad y asistencia en las instalaciones deportivas"

Para la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, "estas ayudas y apoyos de la Comunidad de Madrid permiten mejorar la seguridad y la asistencia en las instalaciones deportivas municipales. Del mismo modo, quiero agradecer a la Consejería de Deportes la concesión de esta subvención porque va a permitir a la Concejalía de Deportes continuar contribuyendo a garantizar la calidad de la práctica deportiva en nuestra localidad".


No hay comentarios: