jueves, 2 de octubre de 2008

La salud no se puede privatizar...



¡¡ESTO YA EMPIEZA A SER PREOCUPANTE Y URGENTE!!, A VER QUÉ PODEMOS HACER ENTRE TODOS. SI ALGO BUENO TENÍA ESPAÑA ERA PRECISAMENTE NUESTRO SISTEMA DE SALUD PÚBLICO (TAN ENVIDIABLE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS AUNQUE SIEMPRE MEJORABLE). YO YA HE FIRMADO. POR FAVOR, LEE BIEN ESTE DOCUMENTO Y ENTRA EN LA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN. SI CREES EN ELLO, FÍRMALO Y PÁSALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR.

Derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org/ Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!






Ampliado el plazo de inscripción a los talleres de las sonrisas, gimnasia mental y afrontamiento de la ansiedad

La Concejalía de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ampliado el plazo de inscripción a los siguientes talleres: de las Sonrisas; de Gimnasia Mental, Estimulación y Mantenimiento Cognitivo, y Afrontamiento de la Ansiedad.

Estas actividades formativas se celebran a través del taller de empleo destinado a mujeres desempleadas "Auxiliar de ayuda y prestación de servicios a domicilio a personas dependientes" -que cuenta con la cofinanciación del Servicio Regional de Empleo, entidad perteneciente a la Consejería de Mujer y Empleo de la Comunidad de Madrid, y el Fondo Social Europeo-.

Las inscripciones a los talleres, que tendrán veinte horas de duración cada uno de ellos, pueden realizarse en C/ La Virgen, s/n. Edificio Centro Cívico, 2ª Planta. Contactar con Mª Carmen Quintanar, psicóloga del taller de empleo, de 09:00 a 14:00 horas.


Gran acogida entre los ciempozueleños de la Oficina Móvil de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en sus visitas a nuestra localidad

74 vecinos de nuestra localidad, entre ellos muchos jóvenes menores de 35 años, han acudido a la Oficina Móvil de Vivienda Joven, una iniciativa de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, en las visitas efectuadas a la Plaza de la Constitución de nuestra localidad durante la semana pasada.

Durante el jueves 25 de septiembre, 47 ciempozueleños -de los cuales 13 eran propietarios- se interesaron por la información que ofrece este autobús sobre los planes regionales en materia de vivienda joven, la Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler y la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid.

Y al día siguiente, el viernes 26, fueron 27 las personas, dos de ellas propietarias, las que se informaron sobre las posibilidades que la Comunidad de Madrid ofrece en materia de alquiler de viviendas. Entre todos estos interesados, se encontraban seis parejas de personas inmigrantes.

"Importante respuesta ciudadana"

"Con esta importante respuesta ciudadana a la convocatoria de la Oficina Móvil de Vivienda Joven, se ha puesto de manifiesto una vez más el interés que entre los ciempozueleños despiertan las políticas modernas e innovadoras desarrolladas por el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y en especial, aquellas dirigidas al acceso a la vivienda entre los jóvenes menores de 35 años", señalaron desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cimpozuelos.


Ciempozuelos participa un año más en la Semana de la Arquitectura de la fundación COAM

Ciempozuelos participa un año más en la Semana de la Arquitectura de la fundación COAM

La Fundación Arquitectura COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) organiza la Semana de la Arquitectura, que tiene el objetivo de difundir la arquitectura y el urbanismo entre la sociedad. Para ello, la Fundación ha organizado una serie de actividades, gratuitas y abiertas a todo el público.

Colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos vuelve a ser una de las entidades colaboradoras, a través del Área de Cultura del equipo de Gobierno, con visitas guiadas a edificios significativos de nuestro término municipal.

Todas las actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Arquitectura que van a tener lugar en nuestro municipio se van a celebrar el viernes 10 de octubre. De 11:00 a 13:00 horas tendremos visitas guiadas a la Casa de la Cultura, Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, Hospital San Juan de Dios y Complejo Asistencial Benito Menni, este último perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Paseo a pie por el casco histórico

La celebración de la Semana de la Arquitectura en Ciempozuelos se cerrará el mismo viernes a las 16:00 horas con un paseo a pie por el casco histórico de nuestra localidad.