lunes, 13 de octubre de 2008

CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLOS EN TORNO A VALDEMORO




CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLOS EN TORNO A VALDEMORO

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 17 de Octubre de 2008, en el Salón de Actos del centro de Asociaciones de Valdemoro (C/Rio Manzanares nº4 a las 19 horas. Así el Colectivo, quiere "invitar a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta mesa redonda".

Para esta cuarta conferencia el Colectivo Espartal-Ecologistas en Acción ha invitado A: Francisco Segura (Biólogo y coordinador del área de transportes de Ecologistas en Acción)

Los cambios que está sufriendo Valdemoro y su entorno, están provocando un impacto negativo en su paisaje y el medio ambiente.

El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid siguen construyendo autovías y animando a más gente a quemar combustible.
Los nuevos desarrollos industriales, logísticos, mineros, etc, previstos en Valdemoro y su entorno tendrán consecuencias para la salud de las personas, supondrán la desaparición de especies naturales únicas, valiosos paisajes e incluso yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Por ello, el Colectivo Esparta Ecologistas en Acción considera que la medida más eficaz y la más eficiente económicamente, sería ahorrarnos los miles de millones de euros previstos en estos proyectos, dedicando estos fondos a la eficiencia, el ahorro energético y la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

COLECTIVO ESPARTAL- ECOLOGISTAS EN ACCION DE VALDEMOROt