martes, 14 de octubre de 2008

La Cámara de Comercio de Madrid imparte seminarios y jornadas en Ciempozuelos

La Cámara de Comercio de Madrid va a realizar del 20 al 22 de octubre una serie de seminarios y jornadas en Ciempozuelos que van a analizar diferentes temáticas como el apoyo al comercio y la hostelería, autoempleo, exportación, aplicación de las nuevas tecnologías en las PYMES, y financiación y ayudas públicas.

Inauguración de los actos

El programa de actos va a arrancar el lunes 20, de 11:30 a 12:00 horas, con la inauguración a cargo de Felipe Díaz, delegado de zona de la Cámara de Comercio de Madrid, y José Carlos Boza, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos. En horario de 15:00 a 16:00 horas se celebrará un seminario sobre el Plan FICOH-Comercio.

Al día siguiente, martes 21 de este mes, la jornada comenzará con dos seminarios. El primero de ellos sobre la aplicación del Plan FICOH en el ámbito de la hostelería, y el segundo, centrado en la motivación al autoempleo. Los horarios serán de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente. Ya por la tarde, desde las 15:00 hasta las 16:00 horas, tendremos una jornada sobre financiación y ayudas públicas.

Las actividades finalizarán el miércoles 22 de octubre con tres jornadas. Las cuestiones para tratar serán: motivación a la exportación (10:00-11:00 horas), internet en las pymes (12:00-13:00 horas), y certificación e informatización digital de pequeñas y medianas empresas (15:00-16:00 horas).

Asesoramiento gratuito a empresas

Así mismo, la Cámara de Comercio de Madrid ofrecerá sus servicios de asesoramiento gratuito para la creación de una empresa durante los días de celebración de estas actividades, en la oficina móvil -más conocida como Camerbús- que va a quedar instalada en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos de 09:00 a 18:00 horas.



La Comunidad de Madrid concede una subvención al Ayuntamiento de Ciempozuelos para la instalación de un desfibrilador en la ciudad deportiva municipal

La Dirección General de Deportes, perteneciente a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha comunicado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ciempozuelos para el suministro e instalación de un desfibrilador semiautomático en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.

Características

El desfibrilador semiautomático es un equipo con un sistema informatizado de análisis del ritmo cardíaco que monitoriza el ritmo del corazón y, si está indicado, libera un choque eléctrico sin necesidad de que el personal que lo utiliza sepa reconocer los ritmos cardíacos; únicamente debe poner los electrodos adhesivos en la persona que se va a tratar.

Estos aparatos requieren que el operador presione el botón de analizar para que el aparato inicie el análisis del ritmo cardíaco, y el botón de choque para liberar la descarga eléctrica. Se consideran más seguros que los automáticos ya que es el operador el que toma la decisión de realizar o no el choque eléctrico.

"Seguridad y asistencia en las instalaciones deportivas"

Para la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, "estas ayudas y apoyos de la Comunidad de Madrid permiten mejorar la seguridad y la asistencia en las instalaciones deportivas municipales. Del mismo modo, quiero agradecer a la Consejería de Deportes la concesión de esta subvención porque va a permitir a la Concejalía de Deportes continuar contribuyendo a garantizar la calidad de la práctica deportiva en nuestra localidad".


12 de octubre, celebración del Día de la Hispanidad en Ciempozuelos


La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Ciempozuelos acogió ayer domingo 12 de octubre por la mañana una misa de homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el Día de la Hispanidad.

Al acto religioso acudieron Mª Ángeles Herrera y Fuencisla Molinero, Alcaldesas de nuestra localidad y Titulcia, respectivamente; concejales de los equipos de Gobierno de los dos municipios; ediles de la Corporación Municipal de Ciempozuelos; los sargentos de la Guardia Civil de Ciempozuelos y Policía Local de nuestro municipio; los jueces de paz de las dos localidades, así como distintas autoridades civiles y religiosas de Ciempozuelos.