miércoles, 22 de octubre de 2008

Cientos de vecinos participan en el Día de la Bicicleta


El Día de la Bicicleta, una iniciativa conjunta del Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agrupación Cicloturista de nuestra localidad (ACC) y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestro municipio, ha reunido a un buen número de amantes al deporte del ciclismo, de todas las edades.

 

Respeto al Medio Ambiente

Con esta celebración se trata de concienciar a la sociedad sobre la utilización de este medio de locomoción limpio y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que permite un estado de vida saludable a aquellos que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos o como práctica deportiva.

 

Una vez concluido el recorrido por las calles de Ciempozuelos a ritmo de paseo -que también cubrió el concejal de Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas-, los vecinos de nuestro municipio disfrutaron con una exhibición de biketrial a cargo de los integrantes del Club Ciclista de Trial "Zona Centro" de la localidad madrileña de Torrelodones, que hicieron las delicias de todos los presentes con sus arriesgadas piruetas y espectaculares acrobacias realizadas sobre las dos ruedas.

 

Potenciación de la Escuela Municipal de Mountain Bike

A continuación se procedió a la presentación de todas y cada una de las categorías de la Escuela Municipal de Mountain Bike, que, como reconoció el presidente del Club de MTB de Ciempozuelos, Bruno Molero, "año tras año aumenta considerablemente el número de niños y jóvenes inscritos en la Escuela".

 

Y por último, se procedió a la entrega de trofeos a los participantes de mayor y menor edad, en la que participó la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera. Con los sorteos de cascos de ciclistas y bicicletas, realizados en colaboración con Bicicletas Pasaje Sport de Ciempozuelos, se cerró este acto.

 



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS
 
 

El primer teniente de alcalde de Ciempozuelos inaugura los seminarios y jornadas de la Cámara de Comercio

 

Felipe Díaz, delegado de zona de la Cámara de Comercio de Madrid, y José Carlos Boza, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, han procedido en la mañana de hoy lunes 20 de octubre a la inauguración de los seminarios y jornadas que la Cámara va a realizar en nuestra localidad hasta el próximo miércoles día 22. En ellos, se van a analizar diferentes temáticas como el apoyo al comercio y la hostelería, autoempleo, exportación, aplicación de las nuevas tecnologías en las PYMES, y financiación y ayudas públicas.

 

Empresarios de Ciempozuelos

José Carlos Boza se ha referido a esta iniciativa como una "extraordinaria convocatoria para los empresarios de Ciempozuelos, que cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento". Así mismo, se ha mostrado agradecido a la Cámara de Comercio de Madrid por contar con Ciempozuelos a la hora de realizar estas actividades, más si cabe teniendo en cuenta el período de crisis económica en el que nos encontramos, y las repercusiones que este período conlleva en los pequeños y medianos empresarios.

 

La jornada de hoy continúa de 15:00 a 16:00 horas con un seminario sobre el Plan FICOH-Comercio. Mañana martes 21, las actividades darán comienzo con dos seminarios. El primero de ellos sobre la aplicación del Plan FICOH en el ámbito de la hostelería, y el segundo, centrado en la motivación al autoempleo. Los horarios serán de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente. Ya por la tarde, desde las 15:00 hasta las 16:00 horas, tendremos una jornada sobre financiación y ayudas públicas.

 

Las actividades finalizarán el miércoles 22 de octubre con tres jornadas. Las cuestiones para tratar serán: motivación a la exportación (10:00-11:00 horas), internet en las pymes (12:00-13:00 horas), y certificación e informatización digital de pequeñas y medianas empresas (15:00-16:00 horas).

 

Asesoramiento gratuito a empresas

Así mismo, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece sus servicios de asesoramiento gratuito para la creación de una empresa durante estos tres días, en la oficina móvil -más conocida como Camerbús- que ha quedado instalada en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos de 09:00 a 18:00 horas.

 

Numerosos empresarios de Ciempozuelos habían acudido ya al Camerbús durante las primeras horas de la puesta en marcha de esta iniciativa para interesarse sobre las actividades que realiza.

 

 


ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS