lunes, 27 de octubre de 2008

La sal en los documentos históricos, tema de debate en la Semana de la Ciencia 2008


El miércoles 12 de noviembre arranca la octava edición de la Semana de la Ciencia en la Casa de la Cultura de nuestra localidad (C/ Mayor, s/n). El evento está organizado por la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y la colaboración del Instituto de Educación Secundaria de nuestro municipio IES Juan Carlos I.

 

Teoría de la evolución

Del 12 al día viernes 21 de este mes se celebrará una exposición titulada "La sal en los documentos históricos", en horario de 10:00 a 19:00 horas. La sal ha tenido una relevante importancia económica en la historia. Esto se ha reflejado en la documentación que se conserva en los archivos españoles. En esta muestra se podrá percibir la importancia histórica de la sal gracias a la reproducción de documentos.

 

Así mismo, otra de las actividades expositivas convocadas para estos días será la que lleva por título "Recordando a Wallace y a Darwin". En este año 2008 se cumplen 150 años desde que Wallace y Darwin plantearan la teoría de la evolución basada en la selección natural. Las críticas que recibieron ellos y sus seguidores desde los ámbitos científicos y acientíficos creacionistas fueron temibles.

 

Conferencias divulgativas

Los actos de la VIII Semana de la Ciencia en Ciempozuelos concluirán con dos conferencias el miércoles 12 y el viernes 21, de 18:00 a 20:00 horas, dentro de la disciplina Ciencias de la Tierra y Geografía, Historia, Arte y Arqueología.

 

La finalidad de estas iniciativas es divulgar la ciencia, por ello, una analizará la documentación sobre la sal en archivos españoles, y la otra, sobre el impacto del Darwinismo en la construcción de la ciencia prehistórica. Las dos lecciones magistrales ponen de relieve la labor científica que desarrolla la SEHA. Jesús Fernando López Cidad y Mariano Ayarzagüena Sanz serán los ponentes.

 

Información y reserva

Contactar con Mariano Ayarzagüena en 91 893 01 58, 91 893 30 80, seha@seha.es y www.seha.es

 

 


ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS