domingo, 28 de febrero de 2016

PROYECTO SOLIDARIO

Un invernadero que logra hacer crecer plantas en el desierto

Una organización sin fines de lucro llamada “Roots Up” ha diseñado un invernadero que acumula la humedad del aire, y luego la utiliza para regar las plantas.

Este nuevo diseño puede ayudar a los agricultores en zonas donde la falta de temperaturas confortables para las plantas y precipitaciones hacen que sea casi imposible cultivar la tierra.

dew_collector_greenhouse.jpeg.662x0_q100_crop-scale


El invernadero atrapa el aire caliente y la humedad durante el día, creando un mejor ambiente para el crecimiento de las plantas y luego por la noche, se abre la parte superior del invernadero para permitir que el aire fresco entre, y captar el rocía y la condensación. Las gotas de agua se canalizan a una cisterna de recogida y son utilizada para el riego e incluso se puede utilizar para beber. En tiempos de lluvia, el diseño también se puede utilizar como un colector de agua de lluvia.

La ONG busca poner en marcha el proyecto en distintas zonas de Etiopía, donde las sequías son comunes y la agricultura es difícil.

La idea es simple, hacer crecer comida y producir agua limpia donde más necesita; pueden apoyar e informarse sobre este proyecto en: roots-up.org

No hay comentarios: