jueves, 7 de febrero de 2008

Bendición de la Imagen de María Santísima de la Esperanza para la Hermandad de Jesús Cautivo de Medinaceli de Ciempozuelos (Madrid)

En la noche del sábado 19 de enero se celebró la Bendición de la Imagen de María Santísima de la Esperanza en la Capilla de la Hermandad de la Esperanza Trinitaria de Sevilla. La obra ha sido realizada por el joven escultor sevillano José María Leal Bernáldez para la Hermandad de Jesús Cautivo de Medinaceli de Ciempozuelos (Madrid).

El acto fue concelebrado por los directores espirituales de ambas hermandades y contó con la presencia de las Juntas de Gobierno de las mismas y con la representación de la Hermandad de los Javieres en la persona de su hermano mayor. Así mismo es de reseñar el gran número de hermanos de la corporación madrileña, alrededor de 150, que han querido estar presentes en el acto.

La celebración comenzó con unas palabras del director espiritual de la hermandad madrina, quien se dirigió a los asistentes explicando lo que para los cristianos significan las imágenes como medio para orar y llevarnos a Dios. Terminó su breve homilía dando la enhorabuena al escultor de la imagen.

Una vez bendecida la imagen, el Hermano Mayor de la Esperanza Trinitaria dirigió unas palabras de cariño para la hermandad madrileña y le hizo entrega a su Hermano Mayor de un ancla de la Esperanza con la cruz trinitaria. Por su parte, el Hermano Mayor de Jesús Cautivo de Medinaceli hizo entrega a su homónimo de la Trinidad, un precioso broche y un cuadro con la fotografía de la Santísima Virgen recién bendecida. El director espiritual de la hermandad madrina cerró el acto con el canto de la Salve.

Presentación en Ciempozuelos

Días más tarde, concretamente el sábado 2 de febrero, tuvo lugar el Solemne acto de presentación de la Madre y Señora de la Esperanza en la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas de Ciempozuelos, sede canónica de esta hermandad.

Al acto asistieron, además del escultor, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, y el Hermano Superior y la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, instituciones que, junto a la hermandad sevillana de la Esperanza de la Trinidad, han amadrinado a la Virgen. Así mismo contamos con la presencia de nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos, demás autoridades y una amplia representación de hermandades de Ciempozuelos, Madrid y Sevilla. El acto finalizó con unas emotivas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor y un intercambio de recuerdos con los padrinos y el imaginero.

Al besamanos con que concluyó la celebración asistieron alrededor de 700 personas, a las que hay que añadir las que visitaron a la Señora de la Esperanza durante todo el día siguiente.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Medinaceli quiere agradecer a todas las personas, hermanos, bienhechores, colaboradores, etc., que han hecho posible este proyecto. A todos ellos, GRACIAS.




¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

No hay comentarios: