viernes, 25 de abril de 2008

Convocatoria y bases reguladoras del I Certamen de Pintura Rápida “Villa de Ciempozuelos”, edición 2008

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras del I Certamen de Pintura Rápida "Villa de Ciempozuelos", edición 2008, que han sido elaboradas desde el Área de Cultura del equipo de Gobierno.

Las bases recogen que podrán ser objeto de subvención como premios las obras que se realicen, e igualmente, podrán participar todos los artistas que lo deseen, a partir de 15 años, con nacionalidad española o extranjera y que residan tanto dentro como fuera de Ciempozuelos. Los participantes deberán aportar todo lo que estimen oportuno para la realización de la obra, incluido el caballete.

"Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno"

El tema será "Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno". La técnica será libre, admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. Cada participante deberá sellar un único soporte. Las medidas de los mismos no excederán los 120 centímetros en cualquiera de sus lados, y serán rígidos (tabla, lienzo sobre bastidor, papel sobre tabla, etc.).

El I Certamen de Pintura Rápida "Villa de Ciempozuelos" dará comienzo el sábado 27 de septiembre a partir de las 09:00 horas en la Casa de la Cultura, situada en la C/ Mayor, s/n.

Desarrollo del Certamen

El desarrollo del Certamen se llevará a cabo según el siguiente cronograma. La inscripción y el sellado de los soportes tendrá lugar de las 09:00 a las 10:00 horas, para a continuación comenzar con lo que es el desarrollo de la actividad propiamente dicha, con duración hasta las 17:00 horas. La entrega de obras, de 17:00 a 18:00 horas. A partir de las 18:30, fallo del jurado y entrega de premios. Una vez finalizado el Concurso, las obras participantes quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, del lunes 29 de septiembre al día 6 de octubre.

Los importes de las subvenciones como premios son: 800 euros para el primer premio, 400 para el segundo, el tercer premiado recibirá 200 euros, y también habrá un premio para el pintor local de 200 euros. Este último galardón se otorgará siempre que no coincida con uno de los tres premiados, y si coincidiese, se otorgará al siguiente pintor local por puntuación obtenida. Además, se entregarán diplomas para todos los participantes.

La inscripción se realizará en el Registro del Ayuntamiento del jueves 1 de mayo al viernes 19 de septiembre. Los datos del participante se entregarán en sobre cerrado -en el dorso del sobre irá un seudónimo-.

Obras premiadas

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos. En cualquiera de los usos que haga de ellas, aparecerá mencionado el autor. Eventualmente las obras podrán ser utilizadas para la realización de exposiciones temporales sobre la muestra de pintura o publicaciones. No obstante, los interesados podrán solicitar la devolución de sus obras.

La organización del Certamen de Pintura Rápida se reserva el derecho de poder modificar las bases o las fechas, así como de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de éste. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptarán íntegramente el contenido de las bases, así como la decisión del jurado.

No hay comentarios: