miércoles, 21 de mayo de 2008

Actividades Extraescolares Días No Lectivos de Junio, Julio y Septiembre



Las Áreas de Educación, Cultura y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han presentado la programación de Actividades Extraescolares para los Días No Lectivos de Junio, Julio y Septiembre en el Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ventura Rodríguez durante las vacaciones de verano dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del Consistorio Local.

Entrega de inscripciones

La entrega de inscripciones debe realizarse en la conserjería de cada centro hasta el día viernes 30 de este mes. Junto con la ficha de inscripción completa, se deberá entregar fotocopia de la Tarjeta Sanitaria y del DNI del participante, o padre/madre o tutor/a, y datos bancarios para domiciliación del importe del campamento. Podrán optar todos los alumnos de los CEIP nacidos entre los años 2004 y 1996.

En cuanto a precios, el horario de 7:00 a 16:00 horas previsto incluye actividades y la comida. El coste del servicio es de 12 euros por día. Por lo que se refiere al horario de 9:00 a 14:00 horas, éste incluye actividades. El coste del servicio es de 8 euros el día.

Habrá becas del 50% por familia numerosa (acreditado con el Libro de Familia) y por inscripción del segundo hijo/a inscrito/a. Y del 20%, para aquellas familias que soliciten bloques completos: última semana de junio, primera quincena de julio, segunda quincena de julio y primera quincena de septiembre. Las becas no son acumulables.

Plazas

Se ofertan 80 plazas, distribuidas de la forma que a continuación se va a exponer, debiendo haber presentado la solicitud de inscripción antes de la fecha de finalización del plazo. Se pueden solicitar únicamente los bloques completos de los periodos ofertados: última semana de junio (23, 24, 25, 26, 27 y 30), primera quincena de julio (1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15), segunda quincena de julio (16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31) y primera quincena de septiembre (1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12). Sólo en el caso de quedar plazas vacantes se ofertarán días sueltos.

El número de vacantes se cubrirá mediante los siguientes criterios. Por estricto orden de entrega. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes de bloques completos, y únicamente en el caso de quedar plazas libres se atenderán las demandas de días sueltos.

Si las solicitudes superan el número de plazas disponibles, se establecerá una lista de espera y se dará preferencia a dar cobertura a aquellos que necesiten el horario ampliado de 7:00 a 16:00 horas, por entender que éste es el más necesario para las familias en las que trabajen ambos cónyuges.

En tercer lugar, la capacidad y organización del Área determinará la posibilidad de modificar el número de plazas ofertadas para cada franja de edad en relación con el número de demandas, no superando en ninguno de los casos 80 alumnos: 40 plazas para los alumnos nacidos en los años 2004, 2003 y 2002; 20 plazas para los alumnos nacidos en los años 2001, 2000 y 1999; y 20 plazas para los alumnos nacidos en los años 1998, 1997 y 1996.

Una vez finalizado el plazo se publicará la lista de admitidos y la lista de espera, si procede, en cada uno de los centros educativos del municipio.

Bajas

Los casos que voluntariamente quieran cursar la baja deberán hacerlo en el plazo establecido para cada uno de los periodos y tendrán que gestionarlo en la Conserjería del Centro Municipal de Formación y Empleo -Avenida Belén, 41- en los horarios estipulados de atención al público: de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas. Última semana de junio, del lunes 9 al viernes 13 de este mes; primera quincena de julio, del lunes 16 al sábado 21 de junio; segunda quincena de julio, del lunes 30 de junio al viernes 11 de julio; y primera quincena de septiembre, del lunes 21 al viernes 25 de julio.

Será causa de baja alterar de cualquier forma el funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle, así como el no cumplimiento de los horarios establecidos. Las actividades que se van a realizar son juegos y dinámicas grupales, talleres para cada grupo de edad y excursión por determinar.

Derechos y obligaciones de los participantes

Serán derechos de los participantes: uso y disfrute de las instalaciones públicas; grupos por edades con equipo de educadoras y coordinadora de tiempo libre; material de actividades, entradas a excursiones y autobuses de desplazamiento; en el horario completo, el desayuno y la comida, con el conocimiento previo de los menús; y seguro de responsabilidad civil y seguro escolar.

Por lo que respecta a las obligaciones, éstas son respeto y cuidado de las instalaciones públicas y cumplimiento de los horarios, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, y respeto a los compañeros y a los profesionales que participan en esta iniciativa.

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