viernes, 29 de febrero de 2008

Convenio entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Ciempozuelos para el suministro de agua reutilizable en el riego de zonas verdes de uso público



La Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el presidente del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, Ignacio González, han firmado un convenio administrativo para el suministro de agua reutilizable destinada al riego de zonas verdes de uso público en nuestra localidad.

La entidad Canal de Isabel II, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo esta acción dentro del marco de su política de sostenibilidad medioambiental en nuestra autonomía. Dentro del Plan Madrid Dpura se va a desarrollar un Plan de Reutilización para la sustitución gradual de los suministros actuales destinados al riego, con el objetivo de hacer viable la implantación de nuevas zonas verdes.

Objetivo

El presente convenio tiene por objeto regular la tramitación, ejecución y financiación de las instalaciones requeridas por el suministro de agua reutilizable procedente de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Soto Gutiérrez en Ciempozuelos, así como establecer el procedimiento de reutilización y el régimen de responsabilidades derivado de su aplicación.

Tales instalaciones comprenden tratamientos complementarios en la EDAR, conducciones de impulsión, depósitos de regulación y red básica de distribución hasta las zonas regables.

Articulado

El articulado del documento también recoge tanto los compromisos y responsabilidades del Canal -en cuanto a la realización de estudios y proyectos, tramitación de proyectos y de autorización administrativa, ejecución y financiación de instalaciones, suministro de caudal, y mantenimiento y explotación- como los del Ayuntamiento, referidos a: la aprobación del plan director y proyectos; disponibilidad de los terrenos; licencias de obra; aplicación de las normas del plan hidrológico de la cuenca del tajo; abono de las facturas de suministro para riego; optimización, medida y control del consumo; y por último, adecuación de convenios.

Para Mª Ángeles Herrera, con la firma de este convenio quedan recogidas por escrito las propuestas realizadas desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el suministro de agua reutilizable en el riego de zonas verdes de uso público en nuestro municipio. "Las gestiones y reuniones llevadas a cabo en los últimos meses han permitido comprometernos a ambas instituciones en la puesta en marcha de políticas medioambientalmente responsables en nuestra localidad. El agua, como bien escaso para nuestras sociedades, requiere de la adopción de este tipo de acuerdos interinstitucionales socialmente comprometidos con nuestro Medio Ambiente".

“La vuelta al mundo”, actividades para los días no lectivos de Semana Santa


Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, las Áreas de Educación, Cultura y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio organizan, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la apertura en días no lectivos del Colegio Público Virgen del Consuelo durante las vacaciones de Semana Santa (los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo de 2008).

Actividades

Las actividades que se van a desarrollar son juegos y dinámicas grupales, talleres para cada grupo de edad y excursión por determinar.

El horario de 7:00 a 16:00 horas en los días previstos incluye actividades y la comida. El coste por día es de 12 euros. Por lo que respecta al horario de 9:00 a 14:00 horas, éste incluye actividades, con un coste de 8 euros por día. Los padres pueden optar o bien por el bloque completo o bien por la inscripción en días.

Se aplica una beca del 50% por familia numerosa -acreditada con el libro de familia- y a partir del segundo hijo inscrito. Del 20%, para aquellas familias que soliciten el bloque completo. Las becas no son acumulables.

Las plazas existentes son 40, por estricto orden de entrega, dando preferencia al horario de 7:00 a 16:00 horas, por entender que éste es el más necesario para las familias en las que trabajen ambos cónyuges. Podrán optar todos los alumnos de los colegios públicos de Ciempozuelos nacidos entre los años 2004 y 1996.

Información general

Los padres de los alumnos interesados deberán presentar la siguiente documentación (ficha de inscripción completa, fotocopia de la tarjeta sanitaria y del DNI del participante o padre/madre o tutor/a, y datos bancarios para domiciliación del importe del campamento) en la Conserjería de cada centro hasta el 7 de marzo de 2008.

Serán derechos de los participantes en las Actividades en días no lectivos de Semana Santa los siguientes: uso y disfrute de las instalaciones públicas, grupos por edades con equipo de educadores y coordinadora de tiempo libre, material de actividades, entradas a excursiones y autobuses de desplazamiento. En el horario completo, el desayuno y la comida, con el conocimiento previo de los menús. Y por último, seguro de responsabilidad civil y seguro escolar.

Y obligaciones, respeto y cuidado de las instalaciones públicas y cumplimiento de los horarios, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, y respeto a los compañeros y a los profesionales que participan en esta iniciativa.

Será causa de baja alterar de cualquier forma el funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle, así como el no cumplimiento de los horarios establecidos.