martes, 22 de abril de 2008

Actividades juveniles durante el mercado medieval

El Centro Joven Municipal de Ciempozuelos ha preparado una serie de actividades para ambientar el mercado medieval que se celebrará el próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de abril en la Plaza de la Constitución.

Talleres de disfraces medievales y juegos tradicionales

Las actividades juveniles se centrarán el domingo en la Plaza Ventura Rodríguez. En horario de mañana y tarde, habrá baile de cabezudos. De 12:00 a 13:30 horas tendremos un taller de disfraces medievales -con dos grupos, de tres a seis años y de seis a doce años-, acompañado con un punto de información juvenil e infantil. El taller de juegos tradicionales (peonza, chapas, comba, etc.), organizado en colaboración con el grupo juvenil "Ven a la movida", completa las propuestas matutinas.

Ya por la tarde, habrá una dinámica con juegos de animación de 17:00 a 18:00 horas. Y de 18:15 a 19:15 horas, representación del cuento de papiroflexia "El rey que perdió su corona", con dos pases. Colaboran los participantes del grupo juvenil preadolescente "Abúrrete si puedes". Para finalizar, de 19:30 a 20:30 horas, dinámica de juegos de animación.

Lectura Pública de "El Quijote"

Recordar que el domingo 27 de abril también se celebra la X Lectura Pública de "El Quijote", que organiza la Asociación de Cultura y Medio Ambiente "La Torre" de Ciempozuelos, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Tendrá lugar en el salón de actos del Consistorio (Plaza de la Constitución, 9) en horario de 11:00 a 21:00 horas.