viernes, 25 de abril de 2008

Parques Vivos y Diverteca Municipal en mayo

Dentro del programa de educación en el ocio y tiempo libre, el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos propone diferentes actividades creativas en su proyecto de dinamización de parques y plazas de nuestro municipio. En este caso, para las mañanas de los sábados del próximo mes de mayo se presenta la programación infantil Parques Vivos.

Talleres y juegos

Las actividades están dirigidas a niños de tres a doce años, en horario de 11:00 a 13:30 horas. Las familias desarrollan un papel muy importante, colaborando en los talleres con los niños e incluso participando en los juegos que los educadores les proponen. En suma, se trata de unos días para disfrutar de los parques y plazas de Ciempozuelos con toda la familia.

La Plaza Ventura Rodríguez será el recinto que albergará estas actividades el día 3. Para el sábado 10, la explanada de la Ermita del Consuelo, para concluir en el Parque Público Juan Pablo II, el 24.

Y por las tardes… más Diverteca Municipal

Y por las tardes de los sábados 3, 10 y 24 de mayo, más Diverteca Municipal, con nuevo horario de verano iniciado el mes anterior, de 18:30 a 21:30 horas. Está dirigida a niños de tres a doce años, en el Centro Municipal de Formación y Empleo -Avenida Belén, 41-. Aforo limitado a treinta niños. El requisito de admisión será la inscripción al comienzo de la actividad. Habrá divertidos talleres, juegos, danzas y canciones.

Convocatoria y bases reguladoras del I Certamen de Pintura Rápida “Villa de Ciempozuelos”, edición 2008

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras del I Certamen de Pintura Rápida "Villa de Ciempozuelos", edición 2008, que han sido elaboradas desde el Área de Cultura del equipo de Gobierno.

Las bases recogen que podrán ser objeto de subvención como premios las obras que se realicen, e igualmente, podrán participar todos los artistas que lo deseen, a partir de 15 años, con nacionalidad española o extranjera y que residan tanto dentro como fuera de Ciempozuelos. Los participantes deberán aportar todo lo que estimen oportuno para la realización de la obra, incluido el caballete.

"Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno"

El tema será "Ciempozuelos, su casco urbano y/o su entorno". La técnica será libre, admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. Cada participante deberá sellar un único soporte. Las medidas de los mismos no excederán los 120 centímetros en cualquiera de sus lados, y serán rígidos (tabla, lienzo sobre bastidor, papel sobre tabla, etc.).

El I Certamen de Pintura Rápida "Villa de Ciempozuelos" dará comienzo el sábado 27 de septiembre a partir de las 09:00 horas en la Casa de la Cultura, situada en la C/ Mayor, s/n.

Desarrollo del Certamen

El desarrollo del Certamen se llevará a cabo según el siguiente cronograma. La inscripción y el sellado de los soportes tendrá lugar de las 09:00 a las 10:00 horas, para a continuación comenzar con lo que es el desarrollo de la actividad propiamente dicha, con duración hasta las 17:00 horas. La entrega de obras, de 17:00 a 18:00 horas. A partir de las 18:30, fallo del jurado y entrega de premios. Una vez finalizado el Concurso, las obras participantes quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, del lunes 29 de septiembre al día 6 de octubre.

Los importes de las subvenciones como premios son: 800 euros para el primer premio, 400 para el segundo, el tercer premiado recibirá 200 euros, y también habrá un premio para el pintor local de 200 euros. Este último galardón se otorgará siempre que no coincida con uno de los tres premiados, y si coincidiese, se otorgará al siguiente pintor local por puntuación obtenida. Además, se entregarán diplomas para todos los participantes.

La inscripción se realizará en el Registro del Ayuntamiento del jueves 1 de mayo al viernes 19 de septiembre. Los datos del participante se entregarán en sobre cerrado -en el dorso del sobre irá un seudónimo-.

Obras premiadas

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos. En cualquiera de los usos que haga de ellas, aparecerá mencionado el autor. Eventualmente las obras podrán ser utilizadas para la realización de exposiciones temporales sobre la muestra de pintura o publicaciones. No obstante, los interesados podrán solicitar la devolución de sus obras.

La organización del Certamen de Pintura Rápida se reserva el derecho de poder modificar las bases o las fechas, así como de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de éste. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptarán íntegramente el contenido de las bases, así como la decisión del jurado.

Participa en el I Concurso Fotográfico “Visiones de Ciempozuelos”

La convocatoria y las bases reguladoras del I Concurso Fotográfico "Visiones de Ciempozuelos" de la localidad, edición 2008, han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Área de Cultura del equipo de Gobierno municipal.

La subvención tiene por finalidad fomentar la creatividad y dar a conocer al público en general la enorme diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la localidad. Podrán presentarse a este Concurso cuantas personas lo deseen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores, hasta un máximo de tres obras.

Año Internacional del Agua

Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas, no reconocidas o seleccionadas en otros certámenes. Con motivo del Año Internacional del Agua, la temática elegida para la primera edición es la influencia del agua en el pueblo de Ciempozuelos.

Los trabajos versarán sobre el tema "Ciempozuelos y el agua. Pasado, presente y futuro", y deberán haber sido realizados dentro de nuestro término municipal. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico, y no deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte. Tendrán un tamaño de 20 x 30 centímetros, en color o en blanco y negro.

Las obras recibidas serán consideradas como fotografías individuales. En caso de que las fotografías tengan algún encadenamiento temático, se considerarán como una sola obra si en la parte de atrás de cada fotografía se ordena numéricamente y lleva escrita la palabra "serie", una serie es considerada una obra.

Pormenores investigativos o anecdóticos

Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra y el número de foto (si se presenta más de una). El fotógrafo deberá acompañar su obra de un texto escrito en hoja aparte, con una extensión no mayor de una página, en el que describa los pormenores investigativos o anecdóticos sobre la situación o las personas fotografiadas. En otra hoja, dentro del mismo sobre, aparecerá claramente: título de la obra, número de la fotografía (si se presenta al concurso más de una), nombre y apellidos del autor, DNI o pasaporte, domicilio y teléfono, correo electrónico de contacto, y lugar en el que la fotografía ha sido tomada -se especificará el lugar del municipio de Ciempozuelos, así como aquellos otros datos que identifiquen la imagen suficientemente-. La fecha límite de presentación será el lunes 30 de junio.

La Concejalía de Cultura seleccionará las veinte mejores fotografías. El jurado hará público su fallo en el mes de julio, comunicándolo individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. Si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

El importe de la subvención como premios establecidos, según las diferentes categorías, es: individual y series -dos o tres fotografías-, para los tres primeros, con 600, 300 y 150 euros.

Exposiciones

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos. En cualquiera de los usos que esta institución haga de las mismas, aparecerá mencionado el autor. Eventualmente las fotografías podrán ser utilizadas para la realización de exposiciones temporales sobre la muestra fotográfica o publicaciones. No obstante, los interesados podrán solicitar la devolución de las fotografías.

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La concurrencia a este Concurso implica la aceptación de las mismas.

Bases de participación en Ciempomonólogos 2008, I Concurso de Monólogos de Ciempozuelos

Desde el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se han hecho públicas la convocatoria y las bases reguladoras de participación en Ciempomonólogos 2008, I Concurso de Monólogos de nuestra localidad.

Guión original

Entre otras cuestiones, este documento establece como normativa que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. El tema será libre, y siempre y cuando éste sea cómico, el guión deberá ser original. Los monólogos no podrán tener una duración inferior a diez minutos, ni superior a quince minutos.

Los días de celebración del Concurso serán los sábados 5, 12 y 19 del próximo mes de julio, a partir de las 22:30 horas, al aire libre en la Plaza Ventura Rodríguez. El número total de participantes no excederá de quince concursantes, actuando cinco de ellos cada uno de los días programados. El humorista seleccionado firmará un compromiso de actuación con el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Si la actuación no pudiera llevarse a efecto por condiciones atmosféricas o cualquier otra causa imprevisible, el Consistorio se reserva el derecho de aplazar la actuación con otra fecha distinta, consensuada con el monologuista que va a concursar.

Finalistas y premios

Se seleccionarán seis finalistas de los quince participantes, que actuarán nuevamente el sábado 26 de ese mes, con el mismo horario. Este día se realizará el fallo del jurado y la entrega de premios, que tendrán las siguientes subvenciones: 1.000 euros para el primer premio, 500 para el segundo y un tercer premio compuesto con cuatro accésit de 150 euros cada uno.

Las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9, Planta Baja) desde el jueves 1 de mayo hasta el viernes 13 de junio.

La Organización del evento se reserva el derecho de poder modificar las bases o las fechas, así como de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de éste. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptarán íntegramente el contenido de las bases, así como la decisión final del jurado.