sábado, 24 de mayo de 2008

Numero 50



Ya estamos preparando la próxima revista,
prevista para Julio,
necesitamos que os animéis a escribir cuanto antes.
Esta revista es ya la
número 50 de la Asociación
con la que cumplimos
10 años
de vida (casi nada).

Aprovechamos para daros las gracias
a los que durante años habéis estado ahí.
GRACIAS A TODOS.


“La vuelta al mundo” y “Patios Abiertos”, actividades para los meses de julio, agosto y septiembre

Las Áreas de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos también ofertan durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre más actividades para los días no lectivos.

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Ciempozuelos, se presenta el programa "La vuelta al mundo" en el Colegio Público Ventura Rodríguez para las fechas de julio y septiembre.

Estas actividades se llevarán a cabo con una metodología dinámica, activa, participativa y lúdica, favoreciendo el desarrollo personal de los niños y niñas.

Interculturalidad

Este año, la interculturalidad será el tema transversal de la programación, viajando por diferentes países, trasladando a los niños y niñas a mundos desconocidos para ellos y haciéndoles partícipes en actividades típicas de los diversos países del mundo.

Por lo que se refiere a la actividad de "Patios Abiertos", ésta se llevará a cabo en agosto en las pistas deportivas del CEIP Ventura Rodríguez, con el objetivo de que los menores puedan practicar deporte y juego libres. La entrada a Patios Abiertos es libre y gratuita. Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con un servicio de monitores deportivos de tiempo libre. El CEIP Ventura Rodríguez mantendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes por la mañana desde las 10:30 a las 13:30 horas.


Curso de Premonitores de Tiempo Libre en Ciempozuelos

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, las Áreas de Educación, Juventud y Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, con el objetivo de optimizar recursos y ofrecer alternativas a las diferentes necesidades de ocio y entretenimiento que tienen los jóvenes de nuestro municipio, plantean una formación dirigida hacia un colectivo de adolescentes que se quiere hacer eco de la realidad social del momento ofertando una formación pedagógica y divertida.

El Curso de Premonitores de Tiempo Libre está dirigido a personas de entre 15
y 17 años, con autorización paterna, que quieran familiarizarse con la formación en tiempo libre en su futuro profesional o como voluntarios. El Curso comenzará la última semana de junio en el Colegio Ventura Rodríguez. La duración es de 100 horas lectivas, dentro de las cuales se realizará una salida a un albergue de fin de semana. Para más información, en la Oficina de Juventud, ubicada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41..

Áreas de estudio

Las áreas de estudio del Curso son las siguientes: Sociocultural, Psicopedagógica, Educación para la Salud, Educación en igualdad, Educación ambiental, Organizativa y Técnicas y recursos para la animación. La Escuela que lo va a impartir, que está homologada por la Comunidad de Madrid, entregará un certificado que acreditará la formación de los destinatarios.

El Curso está becado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Todo aquel alumno que lo
solicite, tiene el compromiso de realizar las prácticas en los Talleres Municipales, en fechas consensuadas entre la Concejalía de Educación y Juventud y los alumnos del Curso.

En caso de que el alumno no esté interesado en estas prácticas, tendrá que abonar la cantidad de 150 euros. El grupo mínimo para poder llevar a efecto este Curso es de 15 alumnos. La fecha límite de inscripción es el miércoles 18 de junio, en la Oficina de Juventud.