domingo, 25 de mayo de 2008

Diálogos




Nos vamos a ver "diálogos" este sábado que viene.
¿Te apuntas?

Diálogos nace de la idea de componer una dramaturgia que integre las piezas breves de Federico García Lorca que con este título genérico agrupan textos tan dispares como Diálogo mudo de los dos cartujos, La Doncella, El Marinero y El Estudiante, El loco y la loca o Diálogo de los dos Caracoles. Una dramaturgia que agrupa estas piezas en un todo escénico, en una pieza teatral completa de sentido, argumento y estética, y no como piezas aisladas del puzzle lorquiano. El reto incluye la no utilización de textos que no sean del autor, esto es, utilizar toda la obra dramática, poética y prosística de Lorca en su creación, y con el objeto de poner en marcha la esencia del mundo lorquiano en todas sus facetas.

El teatro de Lorca que menos se monta es el más vanguardista y controvertido. No es casual que las obras a las que nos referimos se hayan englobado con el título de Teatro Imposible. Esto sucede, porque requieren para su puesta de un equipo con capacidad y madurez para llevarlas a cabo y La Pajarita de Papel cuenta con la experiencia de haber creado y producido más de una treintena de montajes y de mantener un equipo creativo estable desde hace más de 25 años. Beckett, Ionesco, Strindberg o Cortázar son algunos de los dramaturgos que forman parte de su bagaje. Este proyecto ofrece las condiciones para la producción de un espectáculo en el que poder ver al Lorca más desconocido montado con el respeto y rigor indispensables.

Diálogos nos muestra el universo de 5 personajes, sombras de sueños o sueños en sombra con una peculiar manera de vivir la realidad.

DIÁLOGOS

Autor: F. García Lorca

Compañía: La Pajarita de Papel

Director: Rodolfo Cortizo

Intérpretes: Irene Ruiz, Iván Artíles, Federico Farano, Eva Varela y Bianca Alonso, vecina de Ciempozuelos.

Fecha: 10 de Abril al 2 de Julio de 2008

Horario: de Jueves a Domingo a las 21 h.

El argentino Rodolfo Cortizo (director de la Obra) goza de un reconocido prestigio. Su trayectoria en nuestro país abarca textos del S.XX: Ionesco, Genet, Durás, Beckett…. Siendo su último montaje “las Sillas” de Ionesco, un trabajo que le otorgó criticas excepcionales en diversos medios de comunicación.


Jorge Alonso

La Torre N 49