sábado, 31 de mayo de 2008

Ciempozuelos celebra la Marcha de la Convivencia


Los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Ciempozuelos han celebrado en el día de hoy viernes 30 de mayo por la mañana la décima edición de la Marcha de la Solidaridad y la Convivencia con el título "Únete a nosotros". Este acto se enmarca dentro de las XLIII Jornadas de Convivencia que celebra anualmente este centro hospitalario.

La localidad de Ciempozuelos representa un claro ejemplo de que la convivencia y la plena integración de personas con problemas psíquicos en la vida cotidiana de un municipio es posible. La generosidad con que los ciudadanos acogen y conviven con estas personas se ha visto reflejada hoy mismo en la Marcha de la Solidaridad, donde cientos de niños y jóvenes de los centros educativos de Ciempozuelos han compartido esta Jornada con los internos del Centro de San Juan de Dios.

Integración y solidaridad

En la marcha han participado los Hermanos de San Juan de Dios, profesionales y residentes del hospital, así como cientos de escolares de los centros educativos de Ciempozuelos. Encabezando esta marcha se encontraban la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Miguel Ángel Valdepeñas, que han recorrido junto con todos los participantes el trayecto desde el centro hasta la Plaza Mayor, lugar en el que la regidora local ha leído un manifiesto por la integración y la solidaridad.

"Es un honor para mí -ha reconocido Mª Ángeles Herrera- el hecho de poder participar activamente en este acto para expresar el sentir general de todos los que estamos aquí: nuestra defensa al ser humano integral".

En esta misma línea, la Alcaldesa de Ciempozuelos abogó por "la convivencia en paz y concordia, favoreciendo realmente un espacio para los más oprimidos y marginados por la propia sociedad", explicó, "una sociedad a la que pertenecemos todos". Y continuó: "aspiramos a que este mensaje se propague y traspase nuestras fronteras, así como que prevalezca y perdure en el tiempo".

"Sensibilización con las personas menos favorecidas"

Por último, Mª Ángeles Herrera expresó que "nuestra apuesta por la solidaridad es fuerte y nuestra presencia hoy aquí explica nuestra postura y nuestra sensibilización ante las personas menos favorecidas". Y finalizó realizando un llamamiento para que "todos continuemos con los hechos en la convivencia del día a día".

Estas últimas palabras de nuestra alcaldesa dieron paso a una serie de juegos y actividades por parte de los profesionales del centro, residentes y estudiantes de Ciempozuelos.

La Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos participa en la Clásica Internacional “Lagos de Covadonga”


El pasado 20 de febrero de 2008 la Alcaldesa de Ciempozuelos, firmó un convenio de colaboración con la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos (ACC), con el objetivo de fomentar la práctica del deporte del ciclismo entre los vecinos de nuestro municipio.

La importancia y relevancia de dicho convenio se ha visto reflejado recientemente, cuando un grupo de trece corredores de la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos (ACC) ha participado en la edición 2008 de la Clásica Internacional "Lagos de Covadonga".

Para José Luis Rodríguez Gaitán, presidente de la ACC, "la participación en esta carrera por tierras asturianas ha supuesto un fin de semana muy positivo, llevando hasta esta comunidad autónoma los colores de la Agrupación y del municipio de Ciempozuelos".