martes, 6 de noviembre de 2007

IU PIDE AL AYUNTAMIENTO LA PARTICIPACIÓN EN EL APAGÓN DEL 15 DE NOVIEMBRE

Con motivo de la presentación durante la semana del 12 al 15 de Noviembre, del Informe científico de las Naciones Unidas sobre el cambio climático por el Panel Intergubernamental del cambio climático (IPCC), diversas asociaciones conservacionistas como Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, sindicales (CCOO, CGT) o vecinales ha convocado un apagón de cinco minutos (de 20:00 a 20:05h) para el día 15 de noviembre con el lema "Frente al cambio climático: actúa ya".
Según diversas asociaciones y colectivos ecologistas, la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos, tiene un valor más que simbólico, ya que la generación de electricidad es la actividad que más emisiones de CO2 causa en España y en el resto del mundo. Concretamente, la cuarta parte del CO2 que lanzamos a la atmósfera en el Estado español tiene este origen. Esto se debe a que alrededor del 60% de la electricidad que utilizamos se produce quemando combustibles fósiles, en concreto carbón y gas natural. Durante 2006 se emitieron cerca de 120 millones de toneladas de CO2 por esta causa.
IU está siendo una de las fuerzas políticas más comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Al igual que en otros municipios, IU de Ciempozuelos ha solicitado al Ayuntamiento su participación en este día. "Consideramos que las instituciones públicas son las primeras que tienen que dar ejemplo a la hora de combatir el cambio climático, apostando por la eficiencia y ahorro energético, y por supuesto participando en actos reivindicativos como el de este día" manifestó Gemma Fornell, portavoz de IU en Ciempozuelos, "Animamos a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos a participar en este día" concluyó.

No hay comentarios: