viernes, 2 de noviembre de 2007

La semana de la ciencia

analiza el Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal
El viernes 9 de noviembre arranca la séptima edición de la Semana de la Ciencia en la Casa de la Cultura de nuestra localidad (C/ Mayor, s/n). El evento está organizado por la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Estudios históricos
A partir de las 19:00 horas se procederá al inicio de una mesa redonda sobre la inauguración del Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal. La importancia que los estudios históricos sobre la sal está adquiriendo en los últimos años ha generado tal grado de conocimiento que necesita de centros en los que los investigadores puedan consultar la documentación existente. La SEHA, entidad promotora de este tipo de estudios, inaugura un centro. Los ponentes serán Daniel Carvajal García, Felipe Tostón Menéndez, Fernando López Cidad, Mariano Ayarzagüena Sanz y Santiago Valiente Cánovas. Corresponde a la disciplina de Ciencias Sociales, Historia, Arte y Arqueología.
"Las salinas históricas españolas según los documentos depositados en los archivos españoles" será el título de la conferencia que a continuación realizará el ponente Fernando López Cidad, dentro de la disciplina Ciencias de la Tierra y geografía, Historia, Arte y Arqueología. El experto analizará los datos que de las salinas históricas se pueden obtener a partir de los diversos documentos depositados en los archivos españoles.
Información y reserva
Contactar con Mariano Ayarzagüena en 91 893 01 58, 91 893 30 80, seha@seha.es y www.seha.es
Para declaraciones, podéis contactar con Daniel Carvajal García, en 91 893 23 76 y 625 86 04 60, y con Mariano Ayarzagüena Sanz, en 91 893 01 58 y 655 48 60 92, miembros de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA).



No hay comentarios: