viernes, 2 de noviembre de 2007

Presentación de la campaña"Por una sociedad y una escuela laica"

La Asociación Laica de Rivas, está respaldando esta campaña, y os hace llegar la invitación al acto que tendrá lugar para su presentación pública.
INVITACIÓN al ACTO de
Presentación de la campaña para el curso escolar 2007-2008 y del documento,
Por una sociedad y una escuela laica
(El texto ha sido publicado en cuatro idiomas oficiales del estado español)
Esta campaña y documento está respaldada por diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas de carácter estatal y territorial, así como personas vinculadas al mundo de la política, de la comunicación, de la literatura y del arte en sus diversas manifestaciones.
El acto se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)
El próximo día 14 de noviembre (miércoles),
a las 19 horas
A dicho acto tienen anunciada su asistencia los máximos responsables de las organizaciones que la suscriben, parlamentarios y líderes políticos, personas del mundo de la educación, de la cultura, de los medios de comunicación y del arte en sus diversas manifestacione




En Noviembre, ven y disfruta de la ciencia divertida

Las Áreas de Educación, Cultura, Infancia y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organizan durante el mes de noviembre un ciclo de actividades infantiles gratuitas para los sábados por la mañana en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n.
En el mes de la ciencia, los más pequeños, de 3 a 6 años, descubrirán el mundo de los sentidos a través de juegos, música y experimentos, y los de 7 a 12 años, llegarán a conclusiones científicas mediante experimentos, comprobando con sus propios ojos los resultados de sus pruebas. Las inscripciones se realizan el mismo día de la actividad hasta cubrir el cupo de 30 niños por cada grupo de edad.
Química y física
Los niños de siete a doce años se divertirán como auténticos científicos de química y física, de 11:00 a 12:00 horas. El sábado 3, "¡Pero qué Familias!": Ácidos, Bases y Neutros. Continuamos el 10 de noviembre con Reacciones Químicas I. La segunda parte el siguiente sábado y finalizamos el día 24 con La Ciencia Falsa y Cambios de estado.
Conoce tus sentidos es el título de la programación para los más pequeños en horario de 12:30 a 13:30 horas, con "El Sentido de la Vista" para el día 3, "Sentido del Tacto" el sábado 10, el 17 "Sentido del Oído" y "Buenas Vibraciones", para concluir el 24 con "Estos Granos sí me gustan, las papilas gustativas y el olfato".


El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a la iniciativa del Día Sin Alcohol

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid (FACOMA) va a celebrar el jueves día 15 de noviembre el Día Sin Alcohol, dentro de la Semana de la Información que viene desarrollando para la prevención del alcoholismo en la Comunidad de Madrid, declarada de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad.

Área de Servicios Sociales del equipo de Gobierno
En colaboración con la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, FACOMA ha elaborado un amplio programa de actos públicos en el que participa el Área de Servicios Sociales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Desde el Consistorio Local, la Concejala de Servicios Sociales, Azucena Díaz, se ha adherido a la celebración de este Día mediante el envío de escrito institucional, solicitando y publicitando carteles temáticos sobre la temática del alcohol para la difusión de esta campaña en nuestro municipio, así como informando a los vecinos de esta celebración a través de los medios de comunicación municipales, locales, regionales y nacionales.
"Contribuir a la concienciación sobre la lacra social del alcoholismo"
Por todo ello, "el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha querido sumarse a esta iniciativa de tanto calado social", mostrando "nuestro más sincero agradecimiento a FACOMA por ofrecernos la posibilidad de contribuir a la concienciación sobre la lacra social del alcoholismo", señaló la edil de Asuntos Sociales.

La semana de la ciencia

analiza el Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal
El viernes 9 de noviembre arranca la séptima edición de la Semana de la Ciencia en la Casa de la Cultura de nuestra localidad (C/ Mayor, s/n). El evento está organizado por la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Estudios históricos
A partir de las 19:00 horas se procederá al inicio de una mesa redonda sobre la inauguración del Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal. La importancia que los estudios históricos sobre la sal está adquiriendo en los últimos años ha generado tal grado de conocimiento que necesita de centros en los que los investigadores puedan consultar la documentación existente. La SEHA, entidad promotora de este tipo de estudios, inaugura un centro. Los ponentes serán Daniel Carvajal García, Felipe Tostón Menéndez, Fernando López Cidad, Mariano Ayarzagüena Sanz y Santiago Valiente Cánovas. Corresponde a la disciplina de Ciencias Sociales, Historia, Arte y Arqueología.
"Las salinas históricas españolas según los documentos depositados en los archivos españoles" será el título de la conferencia que a continuación realizará el ponente Fernando López Cidad, dentro de la disciplina Ciencias de la Tierra y geografía, Historia, Arte y Arqueología. El experto analizará los datos que de las salinas históricas se pueden obtener a partir de los diversos documentos depositados en los archivos españoles.
Información y reserva
Contactar con Mariano Ayarzagüena en 91 893 01 58, 91 893 30 80, seha@seha.es y www.seha.es
Para declaraciones, podéis contactar con Daniel Carvajal García, en 91 893 23 76 y 625 86 04 60, y con Mariano Ayarzagüena Sanz, en 91 893 01 58 y 655 48 60 92, miembros de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA).