domingo, 11 de noviembre de 2007

iNVITAMOS AL Teatro



Hola a todos/as con motivo del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid a través de LAS AGENTES DE IGUALDAD en los distritos realizan diversas actividades de sensibilización con respecto a este tema.

Queremos por ello invitaros a la Representación teatral que se realizará el día 26 de noviembre a las 18h en el Centro Cultural El Pozo, quien quiera INVITACIONES poneros en contacto con nosotras, para vuestros grupos, para vosotros/as, para amigos, amigas, familiares, ...........

Agentes de Igualdad Puente Vallecas: Charo y Rosa 917570526; 91 4779382



La Dirección General de Igualdad del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid a través de las Agentes de Igualdad en Puente Vallecas y la Dirección del Centro Cultural "El Pozo" presenta:

TEATRO NO MÁS LAGRIMAS
Día: El 26 de noviembre de 2007.Hora: 18:00
Lugar: Centro Cultural El Pozo
Avda de las Glorietas 19-21.
Sinopsis
El montaje plantea la lacra social de los malos tratos a la mujer desde cinco perspectivas diferentes relacionadas con la edad y el carácter de diferentes mujeres y su entorno social, de igual manera que presenta a hombres maltratadores en diferentes ámbitos.

ole0.bmp
ole1.bmp ole2.bmp




--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Mesa de Convivencia de Vallekas" de Grupos de Google..
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a mesaconvivenciavk@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a mesaconvivenciavk-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/mesaconvivenciavk?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---


IU CRITICA LA APROBACIÓN DE NUEVAS GRAVERAS

El pasado día 7 de noviembre la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste se reunió para tomar nuevas decisiones. La reunión fue intensa ya que este órgano ha estado dos años y medio sin reunirse, lo que hizo que se tuvieran que tratar más de un centenar de informes.

Durante la pasada legislatura Izquierda Unida no paró de reprochar al gobierno regional el estado de abandono en el que se encuentra este espacio protegido. En concreto IU en Ciempozuelos denunció los vertidos de los residuos de las obras del metro y la M-30 en el entorno, así como la situación de diversas explotaciones mineras. Además se presentaron alegaciones al PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión), el cuál acumula un retraso de ocho años en su aprobación y al pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se llevaron mociones pidiendo que la norma llegue cuanto antes.

Ya en esta legislatura que comenzó hace unos meses los concejales de IU en Ciempozuelos han pedido explicaciones y han solicitado que se tomen medidas por la situación en la que se encuentran algunas graveras, llegando incluso al nivel freático y vertiendo al río. El resultado de la reunión de la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste no ha gustado al grupo municipal de IU en Ciempozuelos "Nos parece un atropello, se ha contravenido totalmente la moratoria que decía que no se aprobaría ninguna gravera hasta que no estuviera en marcha el PRUG" manifestó la portavoz de IU, Gemma Fornell, "no estamos de acuerdo con que en Ciempozuelos se acumulen la mayoría de las graveras existentes en el Parque y así se recalcó en nuestra alegaciones, que parece ser no han sido tenidas en cuenta. Ciempozuelos va a seguir siendo el basurero del sur ya que también se aprobaron nuevos vertederos, algunos de los cuáles estarán en nuestro término".

La representante de Ciempozuelos en la Junta Rectora del Parque es la alcaldesa Maria Ángeles Herrera. Según las informaciones que tiene IU la regidora votó favorablemente a los nuevos proyectos. Es por ello que los concejales de IU pedirán a la alcaldesa que de explicaciones sobre la actitud tomada y sea consecuente con las decisiones adoptadas.



Servicio Municipal de Psicología

Desde el Área de Sanidad y Servicios Sociales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha puesto en marcha un nuevo servicio público municipal, en este caso de Psicología.

El horario de atención al público es: martes, en horario de 09:00 a 15:00 horas, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad (C/ Mayor, s/n). Se requiere solicitud previa en la conserjería de la Casa de la Cultura.


Desprotegidas





Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aquí.

INTRODUCCIÓN




En Burundi, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, están desprotegidas. Tanto en la guerra como la paz, las mujeres sufren de forma generalizada diferentes formas de violencia sexual, entre ellas, la violación.


Mujeres y niñas han sido y son violadas por parte de militares, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, personas de la comunidad e incluso por familiares. La impunidad de la que disfrutan las fuerzas gubernamentales y grupos armados desalienta a las mujeres y niñas a la hora de denunciar ante las autoridades.

El caso de N.E., una niña de 6 años, de Cibitoke, en Bujumbura ilustra esta impunidad. N.E. fue violada por un joven de 18 años. Su madre denunció el asunto a la policía; sin embargo, su esposo echó la culpa de la violación a niña.. El presunto violador fue detenido pero como la madre de éste no podía llevarle comida a la cárcel, la policía lo dejó en libertad.

Tú puedes ayudar a N.E. y a miles de niñas y mujeres en la misma situación, pidiendo a las autoridades de Burundi que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual.

Para ellas tu firma es importante. Dedícalas un poco de tu tiempo firmando esta petición al Presidente de Burundi. Y si quieres trabajar todos los días defendiendo los derechos humanos de personas como tú, únete ahora a Amnistía Internacional.


Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional


PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas asociadas y comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir.




Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces
Aviso legal y política de privacidad | Dar de baja | Modificar datos
© 2007 Amnistía Internacional

Otras buenas noticias Firma ahora Actúa por esta causa Exprésate




¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.