viernes, 16 de noviembre de 2007

La Comunidad de Madrid aprueba la duplicación de la M-404


En el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado en el día de ayer jueves 15 de noviembre se aprobó el informe emitido por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la institución autonómica sobre el Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid 2007-2011..

Este plan, que tiene como principal objetivo la mejora de la red vial de la Comunidad de Madrid, contiene entre sus actuaciones la duplicación de la carretera M-404 hasta los viales M-407 y M-307, entre las localidades de Valdemoro y Ciempozuelos.


Exposición “Mujer y Arte en Marruecos”

Del lunes 26 de noviembre al viernes 7 de diciembre, la Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge la exposición "Mujer y Arte en Marruecos". Esta muestra reúne la obra de varias artistas marroquíes comprometidas con el papel de la mujer magrebí, que reflejan en sus obras tendencias, inspiración y lenguajes variados. En definitiva, la curiosidad por apoderarse de un mundo exterior recientemente abierto a su mirada.

Entendimiento artístico entre entornos culturales diversos

Con el fin de favorecer el entendimiento artístico entre entornos culturales diversos, esta exposición presenta la producción de siete artistas marroquíes: tres pintoras, dos fotógrafas, una escultora y una artista que realiza instalaciones, todas ellas de tendencias e inspiración diversas, de estilos y expresión variados, pero que se complementan perfectamente entre sí para conformar una exposición que refleja las últimas tendencias del arte del país vecino.

Los artistas presentes en esta exposición colectiva son: Ahlam Lemseffer, Amina Benbouchta, Fatima Mazmouz, Ikram Kabbaj, Leïla Ghandi, Safaa Erruas y Khadjija Tnana.

Esta muestra está organizada por la Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos. El horario es de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.


“Ven a la movida” y “Abúrrete si puedes”, programas juveniles para los fines de semana

Desde el Área de Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se han presentado dos programas de ocio participativo y entretenimiento saludable dirigidos al público juvenil para los fines de semana en horario de tarde y noche.

Los programas comienzan este viernes 16 con el programa Ven a la movida, donde se ofrece una gran variedad de actividades para jóvenes a partir de 14 años, en horario de 19:00 a 00:00 horas, en el Centro de Formación.

Continuamos el sábado con el proyecto de juventud Abúrrete si puedes, un espacio integrado con una gran variedad de propuestas juveniles de 18:00 a 21:00 horas. Los destinatarios son niños de 12 a 14 años.

Y la próxima semana, el día 23 seguimos con Ven a la movida.

Más información e inscripciones

De estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

Programación de los Otoños Culturales de Ciempozuelos para el mes de noviembre


El Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid convocan a la programación de noviembre de los Otoños Culturales, con espectáculos de humor, concierto y exposición.

Domingo 18 de noviembre

Concierto de la Banda de Música de Ciempozuelos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Al finalizar el acto se servirá un aperitivo.

Sala Multifuncional.

12:30 horas.

Sábado 24 de noviembre

Espectáculo de humor "Todo en una noche". Un retrato de lo que ocurre en una noche entre un hombre y una mujer que exponen en tan consistente tiempo todas las contradicciones, especulaciones, manipulaciones y sentimientos que constituyen el mundo de todas las relaciones.

Sala Multifuncional.

19:00 horas.

Edad recomendada: Público adulto.

Del lunes 26 de noviembre al viernes 7 de diciembre

Exposición "Mujer y Arte en Marruecos". Esta muestra reúne la obra de varias artistas marroquíes comprometidas con el papel de la mujer magrebí, que reflejan en sus obras tendencias, inspiración y lenguajes variados. En definitiva, la curiosidad por apoderarse de un mundo exterior recientemente abierto a su mirada.

Organizan: Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Casa de la Cultura.

Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.


Primera prueba del VIII Campeonato Municipal de Cross Escolar


Comienza el VIII Campeonato Municipal de Cross Escolar con una primera prueba que se celebrará el próximo sábado 17 de noviembre. La organización, como en ediciones anteriores, por parte del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

En esta prueba participarán los alumnos de los cuatro colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) de Ciempozuelos -Andrés Segovia, Virgen del Consuelo, Ventura Rodríguez y Eloy Saavedra-, así como también los estudiantes de los institutos de educación secundaria obligatoria de nuestro municipio: IES Juan Carlos I e IES nº 2.

Categorías

A las 16:00 horas se dará la salida en el entorno del Nuevo Campo Municipal de Fútbol (Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, ubicada en la C/ Cruz Verde, s/n). Las categorías serán: juvenil (nacidos en 1992 y 1991), cadete (nacidos en 1994 y 1993), infantil (nacidos en 1995), alevín (nacidos en 1997 y 1996), benjamín (nacidos en 1999 y 1998), prebenjamín (nacidos en 2001 y 2000) y renacuajo (nacidos en 2003 y 2002).



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS








¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

Rv: [Noalastermicas-madsureste] Fw: 17 NOVIEMBRE: JORNADA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO EN MADRID


SÁBADO 17 NOVIEMBRE

JORNADA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria)
De 10.00 h a 20.00h.

Diversos colectivos que venimos trabajando conjuntamente en Madrid para limitar en lo posible los efectos del cambio climático, hemos decidido convocar unas jornadas de discusión en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense, coincidiendo con la reunión que se celebrará en nuestro país de los expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para elaborar el 4º informe de síntesis.

Nuestro objetivo es profundizar en el conocimiento de este grave problema, tejer redes sociales más tupidas que ayuden a solucionarlo y divulgarlo para que la sociedad sepa como enfrentarlo..
Para ello hemos convocado estas jornadas en las que se alternarán mesas redondas con la participación de expertos, talleres sobre aspectos temáticos y sesiones plenarias que permitan poner en
común los resultados de las sesiones de contenidos más acotados.

Os enviamos adjunto a este mensaje el cartel y el triptico de la jornada


(Por favor, difunde este mensaje)