domingo, 13 de enero de 2013

Los profesores de la Escuela de Música de Ciempozuelos denuncian al Ayuntamiento tras cuatro meses sin clases

Después de aprobar la privatización de la Escuela de Música y Danza, el nuevo curso no ha comenzado todavía y la empresa adjudicataria aún no ha asumido la gestión. Los catorce trabajadores han denunciado su situación ante Inspección de Trabajo.

Desde septiembre debieron empezar las actividades del nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos, pero desde entonces el centro está cerrado tras 16 años de historia y sus profesores, que siguen en su puesto de trabajo, no tienen actividad alguna.

Así lo ha explicado Eva Gómez, directora de la Escuela, que cree que "en cuatro meses han desmantelado el servicio de mala manera" tras dejar a unos 500 alumnos sin formación musical (cuatrocientos que renovaron y cien que solicitaron nuevo ingreso).

La directora de la Escuela además reseña la "incertidumbre" y la "tensión" de los empleados, cuyo futuro laboral está en el aire debido a que el pliego de condiciones no exige la subrogación de las plazas.

Por ello los empleados han presentado una denuncia a Inspección de Trabajo, que da quince días para que el Ayuntamiento "asigne tarea de trabajo" a los trabajadores. De hecho según el consistorio, la reorganización de la Escuela se llevará a cabo a lo largo de este mes y el restablecimiento de las enseñanzas, "en paralelo a la reorganización de dichos servicios".