martes, 3 de octubre de 2017

CULTURA

Exposición de óleos de José Manuel Hidalgo en la Casa de la Cultura

Exposición de óleos de José Manuel Hidalgo en la Casa de la Cultura Se puede visitar hasta el 31 de octubre
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ Mayor) acoge ‘Letras sobre óleo’, una muestra del vecino de Ciempozuelos José Manuel Hidalgo, formada por 27 óleos, correspondientes a letras del abecedario, que representan fantasías y realidades existentes combinadas con las letras que las sugieren.
En palabras del autor, su objetivo es que “el espectador no solo contemple la obra como un simple cuadro, también le ofrezco una oportunidad participar en la búsqueda y el análisis de todo cuanto ha nacido en una dimensión de 80x60”. Para José Manuel Hidalgo “el surrealismo es buscar, analizar, recrearse en el mundo del subconsciente y la imaginación”.
José Manuel Hidalgo López (Madrid, 11 de Febrero de 1953) desarrolla su creatividad en varias facetas: pintor autodidacta, poeta y pensador,  fue artesano durante varios años de la artesanía toledana, después, su economía se ha sostenido de la pastelería, profesión que también le permitió desarrollar una gran creatividad. Se ha considerado a sí mismo, alquimista de los sabores, e ingeniero técnico de masas dulces y saladas. Educado y criado en Entrevías (Vallecas) donde residió hasta los 42 años. Tras un corto periodo en Galicia volvió a Madrid en 1997, fijando su residencia hasta la actualidad en Ciempozuelos.
La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el martes 31 de octubre en horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS