sábado, 13 de diciembre de 2014

ENERGÍA

Tesla inicia la fabricación masiva de baterías para el autoconsumo



Las soluciones de autoconsumo de SolarCity llegan a escuelas como la de la imagen
Las soluciones de autoconsumo de SolarCity llegan a escuelas como la de la imagen
En marzo avanzábamos que Tesla ya tenía planificada la llamada Gigafábrica. Una factoría que pretende llevar la producción anual de baterías más allá de cualquier pronóstico. Esta megafábrica de Musk pronto podría convertirse en una amenaza para el sector eléctrico, pues el complejo también producirá baterías que pueden combinarse con los paneles solares en los techos de las viviendas para almacenar energía.
“La mayor amenaza que revisten las cada vez más baratas energías renovables proviene de los sistemas que incluyen el almacenamiento”, ha dicho Amory Lovins, ambientalista y cofundador del Rocky Mountain Institute, una consultora en temas de energía con sede en Colorado, según cuenta la agencia Bloomberg.
“Creemos que no se reconoce con justicia la magnitud de la reducción de costos en el almacenamiento de energía que Tesla ha alcanzado ya, ni la magnitud de la mayor reducción de costos que Tesla podría ser capaz de lograr una vez que haya construido su megafábrica”, escribieron los analistas de Morgan Stanley.
Tesla se ve asumiendo una gran misión: no sólo busca reducir las emisiones de automóviles y camionetas, también quiere tener un impacto en la sociedad. Y el autoconsumo es la vía: “Si sólo lo hacemos por el lado del transporte, ignoramos el lado de la generación de electricidad, y probablemente estamos ignorando la mitad de nuestra responsabilidad”, ha dicho Mateo Jaramillo, director de Powertrain Business Development en Tesla Motors.
Más información en elperiodicodelaenergia